Spinning, el deporte estrella de los gimnasios

30 septiembre, 2016 at 9:04 am
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Aunque sabes que nos encanta hablar de running, debemos reconocer que no es el único deporte que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. Desde hace unos años, y cada vez con más intensidad, el spinning es uno de los deportes que está pisando con más fuerza. Tanto es así que para muchos es una actividad dirigida indispensable a la hora de elegir un gimnasio, y no es de extrañar, tiene numerosas ventajas, la única crítica que se le podría hacer es que es increíblemente adictivo. Además es un deporte que a pesar de tener una base común cada monitor hace propia su clase, haciendo que cada una sea diferente. Debes de tener claro que la palabra spinning es una patente, por lo que si entras en un gimnasio y ves indoor, o ciclo indoor, es básicamente lo mismo, pero con otro nombre.

Aunque estamos seguros de que lo conoces te resumimos brevemente en qué consiste. Esta modalidad no deja de ser “ciclismo de interior”. Puedes encontrar clases de diferentes duraciones con un media de una hora por clase. En tu bicicleta estática simularás ascensos, descensos y tramos rápidos, todo combinado con una música que te hará mantener el ritmo en cada “tramo”. Cambiarás la velocidad y la intensidad del pedaleo, así como la posición de los brazos e intercalarás estar sentado y en pie.

Pero, ¿por qué es tan bueno este deporte?.

Lo primero, y en lo que todos los que lo practican están de acuerdo, es que es un método anti estrés infalible. En una clase liberarás una cantidad de adrenalina y de endorfinas enorme, lo que te relajará de forma considerable. Después de un día agotador o estresante en el trabajo no hay nada mejor que una clase de estas para liberar tensiones.

Estas clases mejoran tu capacidad aeróbica porque intercalan trabajo de esfuerzo máximo con tiempo de recuperación. Mejorar esta capacidad le vendrá muy bien a tu corazón, puedes comprobar el efecto midiendo tus pulsaciones en reposo a lo largo del tiempo, la diferencia de cuando empieces a cuando hayan pasado unos meses te hará que pensar.

Es uno de los mejores ejercicios tanto para quemar grasa como para mejorar el tono muscular, sobre todo en la parte inferior del cuerpo y en el abdomen. Tienes que tener claro que lo que te acabamos de decir no es lo mismo que moldear el cuerpo, para ello deberás llevar a cabo un entrenamiento más específico, eso sí, al quemar grasa en la clase notarás los resultados mucho más rápido.

Si te decides a iniciarte en esta modalidad habla primero con tu monitor, la postura es muy importante para evitar lesiones y si tienes algún tipo de problema de rodilla o cualquier otro coméntaselo antes, quizás debas extremar las precauciones.

Con todo esto solo te podemos decir que te pongas a pedalear cuanto antes.

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