Únete al fartlek y corre hasta el infinito

08/03/2024
08/03/2024

Cuando hablamos de running directamente pensamos en correr, pero el running es mucho más. Para aquellos inmersos en este mundo es una forma de vida y dentro de esta hay diferentes formas de llevarlo a cabo. Existen muchos tipos de entrenamientos distintos y de esto es de lo que queremos hablarte hoy, en concreto de uno de ellos. Porque correr no es solo ponerte las zapatillas y hacer kilómetros, es llevar un plan.

Nos referimos al fartlek. El objetivo de este plan es aumentar la resistencia. Es cierto que el entrenamiento mejora la resistencia de por sí, pero con el fartlek la idea es que se consiga de una forma mucho más rápida y eficaz. En este entrenamiento se realizan cambios de velocidad y de ritmo en periodos de tiempo pequeños para acostumbrar al cuerpo. Con ello conseguirás que tu organismo se crea capaz de ir cambiando su metabolismo, trabajando con o sin oxígeno. Con ello, también conseguirás reducir la fatiga y harás que tu cuerpo esté mas capacitado para combatirla.

A fin de cuentas, se trata de un entrenamiento de running de alta intensidad.

Aprenderás a controlar tu organismo y que no sea él quién te controle a ti. Es una manera de enseñar a tu corazón a aguantar más cuando el momento requiere mucha resistencia e ir aumentando esa capacidad. El objetivo del fartlek es no parar nunca, si te cansas cambia a un ritmo más bajo, recupérate y vuelve a acelerar, pero no te pares.

La popularidad de este entrenamiento ha sido tal que es muy fácil encontrar tablas de entrenamiento reales para llevarlo acabo, es decir,  un pequeña guía diaria en la que encontrarás qué hacer, con qué frecuencia y en qué cantidad.

Es una buena idea para empezar a tirar de estas tablas y, poco a poco y cuando vayas cogiendo un poco de rodaje en este tipo de entrenamiento, ir creando tu propia tabla personalizada. Eso sí, necesitarás un buen material running para ayudar a tu cuerpo con la hazaña.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies