Tres frases erróneas de alimentación en el running

08/03/2024
08/03/2024

Como sabes, nos encanta darte consejos de nutrición relacionados con el running. Y es que a pesar de que tu pasión sea hacer kilómetros, para llevar una vida sana es necesario complementar el deporte con una dieta variada y lo mas saludable posible.

Pero hoy no queremos hablarte de ningún alimento o pauta beneficiosa, sino todo lo contrario, de los muchos errores en los que suele caer el runner precisamente por el hecho de hacer deporte.

Uno de los mas comunes y típicos es el “correr para adelgazar”, y no estamos diciendo que no sea una buena forma de hacerlo, sino que no debes tomarlo como el principal objetivo. El motivo es bastante simple, es cierto que probablemente consigas deshacerte de esos kilos tan molestos, pero cuando lo consigas, ¿qué vas a hacer?. Una vez cumplida la meta se tiende a abandonar la actividad, por lo que en bastante menos tiempo del que te ha costado perderlos los kilos volverán a formar parte de ti.

Comienza poco a poco y haz del running una parte de tu rutina, eso te ayudará a sentirte mejor por fuera y por dentro.

El segundo, que estamos seguro que si no has dicho tú lo has escuchado en mas de una ocasión es “como lo que quiero porque corro” o una variante del mismo.

Puede que conozcas algún ejemplo de alguien que por el simple hecho de realizar deporte puede atiborrarse de calorías sin que su cuerpo (por fuera) lo note, pero no es lo habitual y, por supuesto, no es saludable. Esta demostrado que el ejercicio practicado de forma habitual puede suavizar y, a veces, compensar algunos de los efectos negativos de llevar una mala alimentación, pero no va a conseguir anularlos, así que, aunque físicamente no lo notes, tu cuerpo necesita que controles lo que comes, y ten siempre presente que darse un capricho de vez en cuando no es ningún crimen, te hablamos de la alimentación habitual.

Quizás menos habitual, pero quizás más perjudicial es la creencia en las “dietas milagro”. El cuerpo humano es una máquina increíblemente compleja y casi perfecta, no puedes engañarlo para que haga cosas imposibles. Estas dietas suelen enganchar a la gente porque dejan ver resultados bastante pronto, pero podríamos decir que esos resultados no son ciertos.

El deporte no solo te hace quemar calorías, te proporciona fuerza, energía, resistencia y flexibilidad, la secreción de serotonina mejora tu estado de ánimo y eso ayuda a conseguir un equilibrio saludable. Perder kilos a cualquier precio es una mala idea.

Planifícate, comienza poco a poco y, aunque tardes mas en ver los resultados, éstos serán mucho mejores, satisfactorios y duraderos.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies