Todo listo para el Open de Australia de 2019

08/03/2024
08/03/2024
El próximo 14 de enero da comienzo el Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, famoso por las altas temperaturas a las que se enfrentan los tenistas de élite que participan en él. El Open de Australia de 2019 nos depara algunos encuentros emocionantes, sobre todo ahora que ya sabemos los emparejamientos por sorteo o clasificación en fase previa, que se han quedado para la primera ronda.

Rafa Nadal en el Open de Australia de 2019

El actual número 2 inicia su periplo por el Open de Australia de 2019 contra James Duckworth, número 238 del mundo. Un encuentro asumible, pero que en un Grand Slam no debe darse por ganado hasta que se conquista el match ball. Rafa Nadal tiene ante sí posibles rivales bastante "cómodos". Algunos de los nombres que podrían estar al otro lado de la red en los siguientes partidos son Matthew Ebden, Jan¡-Lennard Struff, Alex De Minaur, Kyle Edmund o Diego Schwartzman. Sin embargo, a partir de octavos de final la cosa se podría poner complicada. Unos resultados no demasiado improbables le podrían enfrentar ante Roger Federer en una interesantísima semifinal o incluso hasta contra el número uno del mundo, Novak Đoković, en una final épica.

Españoles a la conquista del Open de Australia

Nadal no estará solo como tenista español en el Open de Australia. Varios profesionales del país han podido clasificarse para competir en este importante Grand Slam. De todos ellos, Roberto Bautista es quien comienza de la forma más complicada, ante el británico Andy Murray, que ha llegado varias veces a la final en este torneo y está haciendo un año casi perfecto. El resto de españoles están emparejados de la siguiente forma:
  • Albert Ramos-Vinolas vs Marton Fucsovics
  • Feliciano López vs Jordan Thompson
  • Fernando Verdasco vs Rival de fase previa
  • Guillermo García-López vs Robin Haase
  • Jaume Munar vs Fabio Fognini
  • Marcel Granollers vs Marius Copil
  • Pablo Andújar vs Denis Shapovalov
  • Pablo Carreño Busta vs Rival de fase previa
  • Roberto Carballes Baena vs Rival de fase previa

Open de Australia 2019: Cuadro femenino

En el cuadro femenino varias tenistas españolas también lucharán por conquistar el Grand Slam australiano. Lara Arruabarrena tendrá ante sí a la francesa Alize Cornet. Carla Suárez tendrá también a una francesa rival, Clara Burel. Garbiñe Muguruza tendrá que vencer a la china Saisai Zheng para continuar en las siguientes fases del torneo. Se les presenta difícil, ante la inminente posibilidad de tener que enfrentarse antes de la final a la actual número uno, Simona Help o a la campeona de 2017, Serena Williams. Finalmente, Paula Badosa debutará en un Grand Slam tras vencer a Marta Kostyuk, contra Kristina Mladenovic, mientras que Sara Sorribes tendrá ante sí a Anett Kontaveit.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies