Simply Run, se acabaron tus excusas para no salir a correr

08/03/2024
08/03/2024

Nuestra sociedad peca en innumerables ocasiones de sedentarismo, y no precisamente porque nos hayamos vuelto unos vagos, en muchas ocasiones es simplemente falta de tiempo. Esto lleva a sobrepeso, pesadez, fatiga, malestar, dolor articular y, en ocasiones, a problemas más serios, cardiovasculares o diabetes entre otros.

Pero si no tienes tiempo, no hay nada que hacer…, ¿o sí?

Ya sabes que el deporte contrarresta todos estos efectos negativos, pero por más que lo intentas no consigues sacar tiempo. Pero, ¿y si te decimos que con solo 10 minutos al día puedes gozar de los beneficios del running? En eso consiste esta modalidad que poco a poco esta ganando seguidores, el simply run. Esta modalidad se basa en salir a correr solo 5 o 10 minutos con una intensidad media o alta y combinando ejercicios pilométricos.

Simply run se basa en un estudio que se llevó a cabo en 2014 en Estados Unidos, concretamente en la Cooper Institute de Dallas. La investigación se publicó en The Journal of American College of Cardiology y en ella participaron varias universidades estadounidenses y un total de 55.137 personas de edades entre 18 y 100 años, de ellos solo el 24% eran corredores habituales. Los resultados obtenidos sostienen que se puede reducir el riesgo de muerte prematura en un 30% y la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares hasta un 45%. Además, demuestra que los beneficios obtenidos pueden llegar a asemejarse a los de los corredores de largos tiempo y distancias.

Lo que más llama la atención de este estudio es la poca diferencia en lo referente a beneficios de salud y esperanza de vida que hay entre un corredor habitual y uno que practica simply run. Eso sí, recuerda que si decides llevar esto a la practica los 10 minutos deben ser de intensidad media-alta, no vale con que te des un paseo tranquilamente.

Se te acaban las excusas para no hacer ejercicio.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies