El Santiago Bernabéu acoge la final de la Copa Libertadores

08/03/2024
08/03/2024
Ya es oficial, el próximo 9 de diciembre de 2018 (domingo) se disputará la final de vuelta de la Copa Libertadores, que enfrenta al River Plate y el Boca Juniors, en el Santiago Bernabéu.

¿Por qué se juega este partido en Madrid?

La capital de España ha sido elegida para el encuentro entre los dos equipos argentinos, tras los incidentes violentos sucedidos, justo antes de que se jugara en el estadio Monumental. El autobús de los xeneizes fue agredido con piedras y las ventanas quedaron rotas. La actuación policial, con gases lacrimógenos, afectó a los jugadores que iban en el interior porque el gas se coló por las grietas. La decisión posterior fue la suspensión temporal del partido. Finalmente se ha escogido el 9 de diciembre como nueva fecha para el encuentro, pero se ha decidido externalizar el partido a otro país. Desde el primer momento, el Real Madrid ofreció el campo del Santiago Bernabéu para esta cita y ha sido definitivamente el lugar escogido.

Por qué jugar la final en el Bernabéu

El Santiago Bernabéu ofrece importantes ventajas a los equipos argentinos para disputar un acontecimiento deportivo único en la historia. Además de la calidad del estadio, se garantiza la no asistencia de hinchas violentos argentinos, que tienen prohibida la salida del país para acudir a este partido. En España, además, existe la mayor comunidad argentina del mundo, por lo que la afición tendrá una notable representación y seguro que está encantada de tener a sus equipos favoritos en la capital. Deportivamente hablando, Madrid está consiguiendo este año atraer a competiciones internacionales, lo que eleva el estatus de la ciudad y del país, como sede de importantes eventos futbolísticos. Por ejemplo, el próximo 1 de junio se disputará en el Wanda Metropolitano la final de la Liga de Campeones, otra competición internacional que disfruta del máximo prestigio.

Detractores de jugar la final de la Copa Libertadores en Madrid

Como era lógico, muchos detractores consideran desacertada la decisión, sobre todo desde Argentina. Los aficionados no quieren que una final argentina tenga que jugarse fuera del país, aunque esto no es responsabilidad del Real Madrid, sino de decisiones de las instituciones deportivas del país argentino. En España, no obstante, también hay posturas en contra. Para empezar por el miedo que reportan los hechos sucedidos estos últimos días, que identifican el partido como uno de alto riesgo. Incluso aunque muchos de los aficionados argentinos se queden en el país, la presión existe. Además, el 9 de diciembre coincide con la temporada festiva en España de la Constitución, lo que implica que la ciudad de Madrid tendrá ya más turismo del corriente, que se verá notablemente incrementado con la final de la Copa Libertadores.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies