San Silvestre Vallecana, una de las carreras más esperadas del año

08/03/2024
08/03/2024

Penúltimo día del año y ya casi están todos los preparativos para la tradicional San Silvestre Vallecana.

Probablemente sea ya la carrera más emblemática de España, y es que este año tendrá lugar ni más ni menos que su quincuagésima segunda edición.

Todo empezó en 1964 cuando a Antonio Sabugueiro y a algunos amigos se les ocurrió la idea de organizar esta carrera. Quién sabe si podrían imaginarse que albergando solo 57 participantes en su primera edición, hoy por hoy reunirían en las calles de Madrid a más de 40.000 corredores.

Pero es que desde sus inicios esta competición ha ido recopilando acontecimientos que ya forman parte de nuestra historia; En 1968 fue la primera vez que un atleta internacional conseguía el primer puesto en el pódium, pero no un atleta internacional “cualquiera”, sino Mohamed Gammoudi, ganador del oro olímpico en México.

No fue hasta 1981 cuando a las mujeres se les permitió participar. Para inaugurar la participación, la ganadora de esta edición fue Grete Waitz, que se proclamaría subcampeona olímpica tres años después en Los Ángeles y campeona del mundo en Helsinki en 1993.

La emblemática camiseta dorsal de la San Silvestre no ha sido siempre un icono de esta carrera, ya que se implantó en 2006, aunque ya si que es uno de los imprescindibles, cambiando el diseño y el color, en 2015 tiñó Madrid de naranja.

Durante los 10 km de la carrrera pasarás por lugares tan señalados de Madrid como la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles o el Prado. Desde las 17:30 hasta las 20:30 horas, aproximadamente, del día de fin de año tiene lugar la carrera. El broche final tiene lugar en el estadio del Rayo Vallecano. La dificultad de la carrera se reduce debido a que prácticamente todo el recorrido es cuesta abajo, por lo que para muchos corredores experimentados se transforma en una verdadera fiesta al no tener que hacer acopio de la totalidad de sus capacidades.

Desde luego, que para todo runner, esta tiene que estar en la lista de una de las formas de acabar el año.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies