Ryder Cup 2018: Emoción entre caballeros en Le Golf National

08/03/2024
08/03/2024
Este fin de semana se celebra la 42ª edición de la Ryder Cup, la competición internacional de golf más importante, que tiene lugar cada dos años en un campo distinto. En esta ocasión, el destino escogido para reunir a los golfistas de los equipos europeo y estadounidense ha sido Le Golf National, un imponente territorio parisino, con capacidad para 80.000 espectadores, con intensos hoyos que alcanzan hasta 595 yardas.

¿Cómo se disputa la Ryder Cup?

La Ryder Cup se celebra desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de septiembre. Durante estos días hay principalmente 3 modalidades de juego disputadas en matchplay al mejor en número de hoyos:

  • Fourballs: Partido de dobles (dos jugadores por equipo), cada jugador con su propia bola.
  • Foursomes: Partido de dobles, en el que cada pareja se alterna para golpear la misma bola.
  • Singles: 12 partidos individuales (uno contra uno) que se disputan el último día de la Ryder Cup.
Cada victoria ofrece un punto al equipo, ya sea para el estadounidense o para el europeo. El equipo que tenga más puntos al final de la competición será el vencedor del torneo en esta edición. En caso de que una partida ofrezca empate, cada equipo se llevará medio punto. Sin embargo, si el cómputo final de puntos también es un empate, se considera que el equipo que ganó la edición anterior retiene el título. La edición de 2016 fue ganada por el equipo estadounidense.

Ryder Cup: estadounidenses vs europeos

Thomas Bjorn (danés) y Jim Furyk (estadounidense) son los capitanes en la 42ª Ryder Cup y, como indica el protocolo, también han sido quienes han presentado de forma oficial tanto a los integrantes de sus respectivos equipos, como los emparejamientos para los Fourballs y Foursomes. En el equipo estadounidense Dustin Johnson es el rival más temido, pues si bien la Ryder no es su especialidad, es considerado actualmente uno de los jugadores más completos del mundo y se mantiene inexpugnable como número 1 del ranking oficial de golfistas. Por otro lado, el regreso de Tiger Woods y los buenos resultados que está logrando en los campos donde participa, elevan la peligrosidad del equipo estadounidense a un nuevo nivel. Entre los europeos hay muchos jugadores destacables. De entre ellos, dos españoles. John Ram debuta en la Ryder Cup tras 2 años compitiendo como profesional. Se le augura un gran futuro en la competición y en el golf europeo en general. Más veterano llega a la Ryder Cup Sergio García. Pese a que no ha estado certero en sus últimas participaciones deportivas, el equipo europeo lo considera un jugador imprescindible para esta edición. Y no podemos olvidar al inglés Justin Rose, segundo de la clasificación mundial; al italiano Francesco Moliniari y su extraordinaria temporada actual; o al irlandés Rory McIlroy.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies