Running contra el cáncer de mama

08/03/2024
08/03/2024

Como sabrás, ayer 19 de octubre se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y todo se llenó de lazos rosas.

Esta dura enfermedad es algo que siempre debemos tener en mente, pero al inundarnos de color rosa se nos ha ocurrido hablaros de un proyecto que lleva dos años en funcionamiento y que no mucha gente conoce.

Que el running es beneficioso para la salud no hace falta que te lo digamos, pero hay evidencias de que realizar actividad física de forma regular hace que las probabilidades de recaída en el cáncer disminuyan. En base a esto se realiza el estudio “Corre en Rosa” que se lleva a cabo en el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

Es cierto que los resultados obtenidos no son concluyentes, ya que la investigación debería llevarse a cabo con un mayor número de sujetos y un mayor seguimiento, sin embargo lo cierto es que los datos son bastante esperanzadores.

El programa es sencillo. En él se propone a mujeres que han sido diagnosticadas de cáncer de mama realizar una rutina de entrenamientos que, por supuesto, es supervisado desde el hospital. Previamente las participantes se someten a un estudio para determinar su condición física para así distribuirlas en tres grupos distintos: las que caminan, las que intercalan caminar y correr y las que solo corren.

Una vez ubicadas en el grupo correspondiente las integrantes entrenan dos días por semana. La evolución física ha sido tal que este año cinco de ellas participarán en la Maratón de Nueva York, así que lo que no cabe duda es que esta iniciativa ha cambiado la vida de sus participantes.

A la espera de los resultados relacionados con el cáncer, los beneficios de “Corre en Rosa” están más que demostrados. Las integrantes y pacientes se dan consejos y se apoyan, algo fundamental sobre todo para aquellas que han sido recién diagnosticadas. Además de este beneficio emocional , la perdida de peso, el control de los sofocos, así como la reducción del dolor articular hace que la vida de estas mujeres sea mucho mas saludable y, en definitiva, mejor.

Esperamos que pronto recibamos nuevos datos de este estudio y sean tan prometedores como los que hasta ahora conocemos.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies