Runner tecnológico: aplicación de las Nuevas Tecnologías a la práctica del running

08/03/2024
08/03/2024

En la actualidad, las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en un elemento habitual y casi indispensable en todos los ámbitos de nuestra vida diaria y, como es lógico, la práctica del running no es ajena a este contexto.

Si hace unos años la aportación tecnológica al desarrollo de este deporte se reducía prácticamente a la utilización de reproductores de música para hacer más amenas nuestras rutinas de entrenamiento, la expansión del running ha fomentado la aparición de una gran cantidad de elementos tecnológicos diseñados específicamente para convertirlas en una práctica deportiva 2.0.

En este sentido, la multinacional china fabricante de dispositivos móviles Huawei ha publicado en su web corporativa los rasgos que definen al corredor tecnológico, atendiendo a las posibilidades de aplicación de las Nuevas Tecnologías al running, entre los que podemos destacar los siguientes:

Prueba de esfuerzo y estudio de pisada: cada vez es más frecuente que las personas que deciden comenzar a correr lleven a cabo un análisis previo y monitorización de su condición física, con objeto de establecer la rutina de entrenamiento y equipamiento deportivo más adecuados.

Pulsómetro: esencial para conocer tu frecuencia cardíaca en tiempo real, permitiendo adaptar rápidamente tu nivel de entrenamiento al esfuerzo que está realizando tu corazón.

Pulseras de actividad: miden el número de horas de sueño y la calidad del mismo. Si bien no han alcanzado una implantación generalizada, su utilización es cada vez más frecuente.

Apps para la medición de tu entrenamiento: la posibilidad de practicar running acompañado de tu dispositivo móvil ha fomentado la aparición de aplicaciones dirigidas al análisis y control de tu rutina de entrenamiento.

Apps para el desarrollo de hábitos de vida saludables: como se ha comentado en otras entradas de este blog, el desarrollo de una dieta equilibrada es fundamental para maximizar el rendimiento en la práctica deportiva. Por ello, han surgido multitud de aplicaciones dirigidas a la creación de un plan nutricional individual.

Redes Sociales: constituyen un mecanismo de comunicación ideal entre las personas que practican running, a través de la creación de comunidades que comparten gustos comunes.

aplicaciones_getty_576

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies