Resumen del "Bilbao Night Marathon"

08/03/2024
08/03/2024

La pasada noche, a las 20:30 exactamente, tuvo lugar la Bilbao Night Marathon, un evento que reunió a 11.000 corredores procedentes de nada mas y nada menos que 49 países diferentes y, en esta ocasión, aumentando la participación femenina hasta en un 30%.

Una prueba divertida e interesante que nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

Todas las miras en la modalidad de maratón masculina estaban en Cosmers Kemboi, que tuvo que pelear por la primera posición con David Kiplagat, que se quedó con el segundo puesto con una marca de 2h28’16’’ y Eliud Too, quién finalmente consiguió subirse a lo más alto del pódium con una marca de 2h18’26’’. El pódium se cerró con el balear Joan Florit  en tercera posición con un tiempo de 2h43’24’’, rompiendo así el trío keniano.

Pasando al lado de femenino, Mercy Jeokangor, quién participaba por primera vez en la modalidad de 42 km, consiguió tanto la victoria en la prueba como el récord en esta, con un tiempo final de 2h47’11’’. La segunda posición fue de la mano de la atleta cántabra Dolores Marco con 2h54’13’’ y en tercer lugar Mari Carmen Gartzia con 3h20’53’’.

En media maratón también se notó el dominio de los atletas keniatas, en las que se obtuvieron dos récords. En la categoría femenina el récord se estableció en 1h13’35’’ por Caroline Chebet Korir, quedando a una distancia considerable de Brillian Jepkorir con 1h16’39’’ y Oihana Ortiz de Zarate en tercer lugar con 1h26’03’’.

Kiptoo Maiyo fue el encargado de conseguir el segundo récord con 1h04’18’’ a solo dos segundos del marroquí El Hassan Oubaddi, afincado en Bizkaia, y Richard Kemboi.

Esta competición también contaba con una prueba de diez kilómetros, donde Marc Hurtado y Alejandra Arribas se proclamaron vencedores.

Una noche muy completa en la que el ambiente y la gran diversidad de atletas fueron el punto clave.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies