Remedio casero para recuperarte tras correr

08/03/2024
08/03/2024

Si bien es cierto que cuando terminamos de hacer deporte cada cuerpo reacciona de una manera, a la mayoría nos entra un hambre atroz y una necesidad implacable de recuperar las fuerzas, y por eso muchas veces tendemos a comer lo primero que se nos pasa por la cabeza, (que no suele ser precisamente lo más saludable y adecuado), o bien a tirar de productos ya fabricados, que aunque en muchas ocasiones son una buena elección, no siempre los tenemos a mano o bien simplemente nos apetece algo más saludable.

Uno de los alimentos más socorridos por los corredores son los batidos nutritivos, que consiguen reponer todas las pérdidas sufridas durante el entrenamiento. Pues bien, si un día quieres probar a hacerte tú mismo un súper batido te traemos una receta increíblemente sencilla y deliciosa que no tardarás nada en preparar. Se trata de un batido de plátano y arándanos.

Con los ingredientes principales ya debes dar por hecho los beneficios de este batido, ya que el plátano es un indispensable en la dieta de un deportista y por supuesto de un runner. Contiene potasio, magnesio, hidratos de carbono de rápida absorción, fibra y un alto porcentaje de agua. Posee la capacidad de reducir la hipertensión, ayudar a una buena circulación sanguínea, previene ciertas enfermedades del corazón...

Quizás algo más desconocidos te sean los arándanos, pero no por eso son menos importantes. Es la fruta antioxidante por excelencia, además ayuda a mejorar la digestión y colabora con la prevención y cuidado de las enfermedades oculares.

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

  • Dos cucharadas de arándanos.
  • Dos plátanos no muy pequeños.
  • Un puñadito de fresas.
  • Unos cubitos de hielo. (Si los arándanos son congelados puedes prescindir de ellos).
  • Medio litro de bebida de soja, de arroz o cualquier leche vegetal.
  • Y si quieres endulzarlo utiliza miel al gusto.

Solo tienes que meterlo en la batidora hasta conseguir la textura adecuada. Además, cuando le cojas el truco puedes ir haciendo variaciones para adecuarlo más a tu gusto.

Esperamos que lo decidas probar y que lo disfrutes después de tu sesión de running con tus zapatillas preferidas.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies