Récord mundial en la Maratón de Berlín

08/03/2024
08/03/2024
El pasado 16 de septiembre tuvo lugar la Maratón de Berlín, una de las principales citas para profesionales del running, que este año pasará a la historia por contar con un nuevo récord del mundo. La victoria fue para el keniano Eliud Kipchoge (33 años), quien consiguió llegar a la meta en 2 horas, 1 minuto y 39 segundos. Esto supone mejorar en 1 minuto y 18 segundos a su compatriota Dennis Kimetto y establecer una nueva marca, que nunca nadie antes había logrado alcanzar.

La recompensa del campeón

Kipchoge, que ya fue campeón olímpico en 2016, aprovechó las excelentes condiciones climatológicas de la Maratón de Berlín para reivindicar un título que consideraba merecido. El pasado mes de mayo, el keniano participó en una maratón organizada por Nike en el autódromo de Monza (Italia). Fue el más rápido de la historia con 2 horas y 25 segundos. Sin embargo, por ser una competición no homologada, no le otorgaron el reconocimiento de haber superado el récord mundial. Unos meses después, Kipchoge participó en la Maratón de Berlín no solo con conseguir la victoria en mente, sino también volver a rozar la barrera psicológica de las 2 horas. Casi lo consigue, pero aún sobrepasándola por 1 minuto y 18 segundos, su récord quedará para la posteridad. También ha obtenido el reconocimiento económico merecido. Kipchoge recibe 120.000 euros entre su victoria, su récord mundial y una bonificación de tiempo por haber corrido la Maratón de Berlín en menos de 2 horas y 4 minutos. Además, el corredor profesional acumula también 3 victorias en este evento deportivo, tras su carrera en 2015 donde se quedó a 2 horas y 4 minutos; así como la del año pasado, en 2 horas, 3 minutos y 22 segundos, pero con unas condiciones de lluvia y viento muy desfavorables.

Kenia monopoliza la Maratón de Berlín

Kipchoge se vio arropado por sus compatriotas, no solo como aficionados, sino incluso en los podios. Amos Kipruto y Wilson Kiopsang, ambos también de Kenia, consiguieron respectivamente segundo y tercer puesto en una diferencia de apenas 25 segundos entre uno y otro, también con excelente rapidez para realizar todo el recorrido en menos de 2 horas y 7 minutos. En la categoría femenina Kenia también pudo ver a una de sus representantes en lo más alto. La corredora Gladys Cherono consiguió alcanzar la meta la primera en un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 11 segundos.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies