Los “Récords Guinness” del deporte más asombrosos

08/03/2024
08/03/2024
La primera edición de El libro Guinness de los Récords salió a la venta en el año 1955. En más de medio siglo se han reunido récords impresionantes relacionados con todo tipo de pruebas más o menos surrealistas. En el ámbito deportivo no estamos ante ninguna excepción. Como muestra, hemos recopilado algunos de los récords más asombrosos que han entrado en esta publicación a lo largo de los años.

El doble récord mundial de salto

Superar un récord mundial es algo que siempre queremos ver en unos Juegos Olímpicos, pero en la actualidad es algo complejo dados los límites a los que hemos llegado físicamente. Pese a todo, sucede en ocasiones, lo que es harto improbable es que se supere dos veces en una misma edición de JJOO y, menos aún ¡que sea el mismo día! Pues sucedió una vez, en el año 1991, durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trató del récord mundial de salto de longitud, ocupado desde 1968 por Bob Beamon en 1968. Carl Lewis ese día estaba inspirado. Superó los 8,91 metros de Beamon hasta los 8,93 y celebró como si ya hubiera ganado el triunfo recién obtenido. Nadie se imaginaba que Mike Powell estaba en estado de gracia. Saltó como nunca antes nadie lo había hecho y nadie lo ha vuelto a superar. Consiguió la increíble cifra de 8,95 metros.

El ganador de F1 más joven

Cuando se cumple la mayoría de edad (en algunos países) con 18 años, el primer objetivo es sacarte el carné de conducir. Pero mientras muchos están aprendiendo a conducir a esa edad, un joven holandés (aunque originalmente nació en Bélgica), llamado Max Emilian Verstappen, superaba la velocidad permitida en cualquier país del mundo. Lo hizo por una buena causa, ya que ganó el GP de España en 2014. Acababa de ser ascendido de Toro Rosso a Red Bull y era su debut con uno de los coches favoritos. Verstappen tenía 18 años y 228 días. Va a ser difícil de superar.

13, el número de la suerte en fútbol

En el último Mundial de Fútbol, el pichichi fue James Rodríguez. El venezolano metió 6 goles durante todo el campeonato. En realidad está en la media de los pichichis en un Campeonato Mundial de fútbol. Por esa razón, el récord Guinnes, obtenido en el año 1958 todavía no ha sido superado y lo cierto es que cada año que pasa parece más imposible de acercarse a él. Lo apodera el francés Just Fontaine, quien en la Copa Mundial de Suecia logró marcar el que ya se convirtió en su número de la suerte, hasta 13 goles en un mismo campeonato. Es la envidia de todos los goleadores actuales.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies