Rafa Nadal, quinta vez en la final del Open de Australia

08/03/2024
08/03/2024
El Open de Australia siempre atemoriza un poco a los tenistas profesionales. Es el primer Grand Slam de la temporada y se presenta con unas condiciones poco favorables para la mayoría. El calor extremo es el mayor enemigo de los participantes. Esto motiva a que los partidos se alarguen, que las jugadas sean eternas y a que el cansancio aparezca de forma mucho más rápida que en ninguna otra competición. Luego está el terreno de la pista, difícil de dominar para la mayoría, la tensión de ser un Grand Slam y su palmarés histórico, casi ajeno del todo al tenis español. Excepto para Rafa Nadal.

La primera final del Open de Australia para Rafa Nadal

La de este año se convierte en la quinta final en el Open de Australia para el mallorquín. Todo un éxito para el deporte en España, porque ningún otro lo ha hecho en tantas ocasiones. De forma muy tímida, a la final llegaron anteriormente Juan Gisbert en 1968 (era aún Campeonato de Australia), Andrés Gimeno en 1969 y más recientemente Carlos Moya en 1997. Ninguno consiguió la victoria. Pero llegó el año 2009, Rafa Nadal ascendía a la final del Open de Australia por primera vez, ante un profesional como Roger Federer, que ya había obtenido el título en 3 ocasiones antes. Se consideró para España una victoria antes incluso de empezar el partido. Pero Nadal no se contentaba con estar allí y lo dio todo en un exhausto encuentro. 7-5, 3-6, 7-6(3), 3-6 y 6-2 fue el resultado final que otorgó la copa al español. Había hecho historia.

Las finales de Nadal en el Open de Australia en la última década

De 2010 a 2019 hemos vivido importantes finales del Open de Australia. Rafa Nadal, además de la presente, ha participado en 3 anteriores. Nunca consiguió revalidar su título. En 2012 cayó ante un veterano en esta competición, Novak Djokovic. Fue un encuentro disputado, pero que esta vez no consiguió rematar el español. En 2014 volvió a intentarlo, pero Sanislas Wawrinka se impulsó con relativa facilidad, en comparación a los extenuantes partidos a los que nos acostumbra Nadal. Finalmente, en 2017 y ante uno de sus eternos rivales, Nadal cayó derrotado contra Roger Federer. Sin embargo, antes de 2019 el mallorquín acumulaba ya 4 finales a sus espaldas, un hecho que de por sí es todo un récord sobre todo para el deporte en España. El hecho de haber llegado a su quinta final solo engrandece su palmarés.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies