No corras, vuela

08/03/2024
08/03/2024

A pesar de que la velocidad no lo es todo en el mundo del running, tenemos que reconocer que cuando empiezas a cogerle el gusanillo a eso de correr nos encanta ponernos metas para bajar nuestros tiempos, y estamos seguro de que a ti también te pasa.

Pero en muchas ocasiones no es tan sencillo como planteárselo, sino que la velocidad tiene junto con las ganas y la motivación un gran componente físico y técnico, por lo que deberás mejorar o incluso cambiar algunos aspectos para poder llegar a ser más rápido.

Aunque pueda parecer paradójico, para ganar velocidad debes de correr menos. Cambia entrenamientos de una hora que alcancen cerca de los 10 km, quédate en 3 ó 4, sustituye el tiempo por carreras de 20 minutos, y el simple hecho de recorrer menos distancia hará que ganes en velocidad.

La técnica de carrera es sumamente importante para conseguir aumentar tu rendimiento. Combinar en el calentamiento ejercicios como el skiping (carrera subiendo las rodillas) o el skiping con rebote y ejercicios de coordinación es una buena manera de mejorar.

Fortalecer el tobillo es otro de los puntos clave. Cada articulación es importante, pero el tobillo quizás es de las que más impacto soporta y por ello la que requiere más trabajo.

Pocas maneras hay de mejorar el umbral de esfuerzo que con un plan de entrenamiento interválico o de series. La forma del intervalo la decides tú, bien por tiempos o por distancia.

Las odiadas cuestas son bastante buenas a la hora de mejorar la resistencia, en series cortas trabajarás la fuerza explosiva y a mayor prolongación y pronunciación de la cuesta mayor resistencia.

Y por favor, descansa. Sabemos que quieres correr más rápido y que quieres hacerlo ya, pero las prisas no son buenas, y si acabas lesionándote solo conseguirás dar un inmenso paso hacia atrás. No tienes que quedarte en el sofá, pero si quieres seguir con el entrenamiento es mejor que realices un rodaje suave tras un día de entrenamiento intenso.

Y después de todo esto, ¿cuál es tu meta? Ponte tus zapatillas running preferidas y corre menos para hacerlo más rápido.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies