Niagara Falls International Marathon: Corriendo de un país a otro

08/03/2024
08/03/2024
Este domingo tiene lugar uno de los eventos deportivos más importantes dentro del mundo del running, la Niagara Falls International Marathon (Maratón Internacional de Niagara Falls). Esta maratón es importante por múltiples razones, pero sin duda la más especial de todas es el hecho de que los corredores empiezan en un país y llegan a la meta en otro país distinto. Este curioso hecho, que le permite llevar con todos los méritos el distintivo de "internacional" es compartido por muy pocos otros maratones en todo el mundo.

Recorrido del Niagara Falls International Marathon

Esta maratón, de 42,5 Km. comienza en la Galería de Arte Albright Knox en Búfalo (Nueva York - Estados Unidos). La meta, en cambio, se encuentra frente a las cataratas de Horseshoe, en Ontario (Canadá). De hecho, buena parte del recorrido se realiza pudiendo admirar parte de las Cataratas del Niágara (Niagara Falls), conocidas mundialmente por su espectacularidad. Además, los organizadores del recorrido aseguran que el entorno está especialmente cuidado, con mansiones visibles desde el trayecto y la majestuosidad del río que acompaña durante un buen tramo a los corredores.

Más opciones de running en el Niagara Falls International Marathon

La excepcional oportunidad que ofrece el Niagara Falls International Marathon, de correr de un país a otro, ha sido uno de los reclamos más importantes desde su primera edición, en el año 1974. De hecho, en muy poco tiempo consiguió superar los conocidos maratones de Boston y Nueva York en cuanto a participantes, por lo que también a día de hoy ofrecen más opciones deportivas a quienes quieren formar parte de este evento, para atraer aún a más gente. La organización actual permite elegir participar en hasta 4 opciones de carreras distintas. Las dos primeras son las de 5 y 10 kilómetros respectivamente, una opción perfecta para runners principiantes o que no puedan por diferentes razones participar en las otras dos opciones. La media maratón es la tercera carrera que tiene lugar, con 21,1 kilómetros que empiezan ya en territorio canadiense, por lo que no se puede considerar un evento internacional. Este mérito solo lo disfrutan los participantes de la maratón completa y sus 42,5 kilómetros. La participación en cualquiera de estas carreras se gratifica para todos los corredores con una medalla conmemorativa de la participación y una camiseta del evento. Como en ediciones anteriores, la expectación por esta carrera hace esperar una asistencia bastante importante, que podría llegar hasta los 3.000 deportistas.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies