Necesitas fortalecer tus abdominales, y no por estética

08/03/2024
08/03/2024

Estéticamente hablando, tener el vientre completamente plano o una marcada “tableta” es un sueño que muchos persiguen. Sin embargo, la importancia de tener unos abdominales fuertes no es en absoluto estética, ya que de ellos depende nuestra postura erguida, y por consiguiente, todo nuestro estilo de vida.

Pero pongámonos un poco más técnicos. La zona abdominal, a la que puede que también conozcas como “core”, se divide en varios grupos musculares, entre los que encontramos los abdominales propiamente dichos, los oblicuos, lumbares y suelo pélvico. La interacción de todas estas zonas se encarga de unir el tren superior con el inferior, de proteger tanto la columna vertebral como los órganos abdominales y de mantener la postura corporal y del movimiento.

Con todo esto, imagina si obviando la parte estética, es importante fortalecer la zona abdominal. En el caso del runner, también es de vital importancia, ya que al mejorar y fortalecer la postura, evitarás posibles lesiones.

La verdad es que los abdominales están trabajando constantemente, el problema llega con los malos hábitos. No alimentarse de forma correcta o la vida sedentaria son factores que hacen que pierdas el tono abdominal, por ello necesitas trabajo extra. Pero no hay que fortalecer a cualquier precio. Probablemente verás a mucha gente haciendo verdaderas locuras para marcar tableta, y no es lo correcto, hay que fortalecer el abdomen pero no obviando el resto del cuerpo. Lo ideal es el trabajo isométrico, en el que realizas fuerza muscular pero sin movimiento, protegiendo la zona lumbar, el psoas y las cervicales. Este tipo de trabajo funciona muy bien en corredores, tu postura se hace más fuerte fijando las estructuras del core, lo que permite un braceo eficiente hasta en los momentos de más fatiga.

Tómate cinco minutos después del entrenamiento para trabajar esta zona, no necesitas nada más, cinco minutillos en tu rutina diaria. Aunque no lo creas, es mucho más importante realizar los ejercicios con una buena técnica y de forma constante que dedicarle mucho más tiempo.

Cuando te acostumbres a tu nueva rutina verás cómo tu técnica de carrera también mejora considerablemente. Además, puedes fortalecer tu core en casa con unos simples accesorios deportivos.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies