Mundial de Rusia 2018: Todo lo que debes saber

08/03/2024
08/03/2024
El próximo 14 de junio da comienzo el esperado Mundial de Rusia 2018. Hemos recopilado la información más interesante sobre el máximo evento del fútbol, que cumple con esta 21 ediciones.

Un Mundial con clima agradable

La Copa Mundial de Fútbol se disputa en verano, concretamente desde el 14 de junio que comienza la fase de grupos, hasta el 15 de julio, que se disputa la final. En la mayoría de las ediciones, las fechas escogidas obligan a sufrir unas temperaturas elevadas, con el consecuente desgaste de los jugadores. Curiosamente, al disputarse en Rusia, coincide con la época de mejor clima del año, con una agradable media de unos 20 grados, por lo que los jugadores podrán esforzarse al máximo en el terreno de juego, sin que el calor les afecte tanto como en otros años.

Participación de España en el Mundial

Como esperábamos, la Selección Nacional de España ha conseguido clasificarse para la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Está concretamente en el grupo B. Los rivales de España en este grupo son Portugal (15 de junio), Irán (20 de junio) y Marruecos (25 de junio). A pesar del cambio horario, todos los partidos de esta primera fase de grupos en los que participa España serán retransmitidos a las 20:00 horas del horario local en la península. Los octavos de final comenzarán el 30 de junio, los cuartos de final a partir del 6 de julio y las semifinales, desde el 10 de julio. Si el acierto y talento de la Roja acompaña a la Selección hasta la espectacular final del Mundial de Rusia 2018, tendremos que verlo el 15 de julio (domingo), a partir de las 23:00 horas en la península. Se disputará en el Estadio Olímpico Luzhnikí, que se encuentra en Moscú y que tiene una capacidad de 81.000 espectadores.

Selecciones que no participarán en el Mundial de Rusia 2018

No hay sitio para todas las selecciones nacionales en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, por lo que algunas de las que históricamente participan o que parecía que tenían amplias posibilidades de conseguirlo, faltarán a la cita de este año. Chile ha sido una de las más sorprendentes, tras haber conseguido ser bicampeona de América. En España se ha comentado ampliamente la ausencia de Gales, porque entre otros motivos no veremos las actuaciones del madridista Gareth Bale, que suele brillar de forma especial cuando juega con su Selección. Finalmente, la sorpresa mayúscula la protagonizó la ausencia de Italia, aunque hasta hace poco quedaba viva la esperanza en la repesca. Terminó perdiendo ante Suecia y diciendo adiós definitivamente al Mundial de Rusia 2018.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies