Muere el ex portero checo Pavel Srnicek

08/03/2024
08/03/2024
Las redes sociales ayer encumbraron una vez más a Pavel Srnicek a lo más alto pero en esta ocasión lo hicieron de un modo diferente: convirtieron en lo más comentado al ex portero internacional de la República Checa, puesto que falleció este martes a los 47 años víctima de una dolencia en el corazón. Y es que Srnicek sufrió el pasado 20 de diciembre un ataque cardíaco que no ha podido superar. El portero llevaba desde entonces, es decir, estuvo durante nueve días en coma inducido, según lo ha confirmó su propio agente en Inglaterra, Steve Wraith, que no dudó en aprovechar su declaración para lamentar la desaparición de un jugador que forjó una buena parte de su carrera en el Newcastle inglés: "Con profunda tristeza tengo que anunciar el fallecimiento de Pavel Srnícek".

Los logros de Pavel Srnicek

Según palabras del propio Wraith "Pavel sufrió en su país un paro cardíaco antes de Navidad. Se le practicó un coma inducido en el hospital y su familia cercana siempre estuvo a su lado. A pesar de la mejor atención médica, los escáneres cerebrales del lunes mostraron un daño irreversible y se adoptó la decisión de apagar la máquina que le daba soporte vital. Falleció en la tarde del martes 29 de diciembre 2015 rodeado de su familia". Quizá los más jóvenes no lo recuerden pero Srnicek jugó en el Newcastle en los 90, justo cuando el equipo era de los primeros en la Premier League. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, el que fuera su equipo, el Newcastle también le ha rendido un homenaje a través de las redes. El portero checo también formó parte de su selección en la Eurocopa de Holanda y Bélgica del año 2000 y en la anterior Eurocopa, la de 1996, aunque fue suplente, torneo en el que su selección alcanzó la final, que perdió ante Alemania.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies