Maratón de Valencia 2017 al detalle

08/03/2024
08/03/2024

Ayer, domingo 19 de noviembre, se llevó a cabo en la ciudad de Valencia la 37ª edición del maratón en la ciudad.

El maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP comenzó bien temprano y con un tiempo estupendo que acompañó durante todo el día. A las 8:30 de la mañana desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se daban cita 20.000 corredores a los que habría que sumar los 8.500 que se han presentado para la modalidad de 10k. Un evento que acoge toda la ciudad de Valencia, ya que no solo pudimos ver corredores, sino un gran ambiente festivo, rodeado de familias, amigos, clubes…

En esta edición se ha batido el récord de la prueba, gracias al atleta Sammy Kitwara, que consiguió terminarla en un tiempo de 2:05:15. Tan solo 15s después llegó Kiplagat Chebet y en el tercer lugar, con un tiempo de 2:06:38h, atravesó la línea de meta Deribe Robi Melka.

Si pasamos al lado femenino, la victoria se la llevó la la etíope Aberu Mekuria Zennebe con un tiempo de 2:26:17, seguida por la biolorrusa Mazuronak Volha con una marca de 2:27:14h y completando el pódium Winny Jepkorir, en solo 4s más.

Pero no solo aquí se han batido récords, en la modalidad de 10k el marroquí Jaouad Chemlal llegó a la línea de meta en 18:45minutos, en segundo lugar un atleta de origen ruso, Roman Romanenjo dos segundo después y en esta ocasión el completó el pódium un español, Chiqui Pérez en 28:47minutos, la misma marca con la que se proclamó campeón de España en mayo de este mismo año.

Las mujeres llegaron cinco minutos más tarde a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Sonja Roman en 33:46 minutos, seguida de la valenciana Marta Esteban en 33:50 minutos y Majia Maayouf en tercera posición con un tiempo de 33:57 minutos.

Es cierto que muchos atletas pretenden batir récords, pero en el maratón de Valencia el objetivo, seguido obviamente del hecho de terminar los 42’2 km, es pasarlo bien; algo bastante sencillo con la cantidad de animación, música, disfraces y una larga lista de entretenimiento que se disfrutó en el día de ayer.

Ayer Valencia presenció el maratón más rápido de su historia, que unido al ambiente festivo pondrá el listón muy alto a la edición del próximo año.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies