A tres días del Madrid-PSG, así llegan los equipos

08/03/2024
08/03/2024

Uno de los encuentros futbolísticos del año tendrá lugar el próximo miércoles 14 de febrero, el Día de los Enamorados, en el que dos equipos icónicos en el mundo entero tendrán una cita, para nada cariñosa salvo el respeto a un rival grande.

Real Madrid y PSG se enfrentan en el partido de ida de los octavos de final de Champions. ¿Podría haber un encuentro tan desigual para ambos clubes en este momento?

PSG y Real Madrid, del cielo al infierno

El PSG es considerado hoy en día uno de los equipos más completos de toda Europa, incluso del mundo para muchos. Lo demuestra con datos y cifras, que es la manera más firme de hacerlo.

En la Ligue1 francesa ha disputado más de una veintena de partidos, de los que ha ganado la inmensa mayoría. Por si fuera poco, apenas ha sufrido derrotas y ha sabido minimizar la pérdida de puntos con empates.

Además, su tridente formado por Cavani, Neymar y Mbappé es casi imbatible, lo que le otorga al PSG la mayor diferencia de goles a favor con respecto a sus rivales.

El Real Madrid de hace un año podría equipararse a estas cifras, a esta solidez en el terreno de juego. Sin embargo, esta temporada está siendo una auténtica pesadilla, en la que el objetivo ha dejado de ser ganar la Liga para intentar mantenerse en la clasificatoria de Champions.

Lo que la BBC consiguió el año anterior, en este solo Cristiano Ronaldo consigue acercarse a sus resultados en goles y asistencias. Junto con Benzemá, pueden formar la pareja más peligrosa con la que enfrentarse al club parisino. Bale ha regresado de sus dos consecutivas y graves lesiones, pero, aunque parece estar en buena forma sigue siendo opcional para Zidane.

Y mientras la Liga se les escapa, la Copa del Rey les sitúa en una situación inédita, derrotados ante el Leganés, que se encuentra a mitad de tabla de la clasificación.

¿Estabilidad en el vestuario?

La plantilla del Real Madrid no está generando excesiva polémica. Les preocupa mucho más su papel en la Liga que cualquier conflicto personal entre jugadores o con la directiva. Sin embargo, el PSG también demuestra una gran solidez, pese a la constante disputa por marcar más goles entre Neymar y Cavani.

El club español ha podido desestabilizar este equilibrio con el supuesto intento de fichar a Neymar, que el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaïfi, ha descartado rápidamente. Pero incluso con estrategia o sin ella, el PSG se muestra con una solidez inquebrantable, dentro y fuera del terreno de juego.

Ahora bien, el Real Madrid solo tiene una salvación y es ganar la Champions de este año. Por esa razón se enfrentará al PSG como si de una final se tratase. Precisamente es en estas situaciones en las que el Real Madrid consigue superarse a sí mismo.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies