Los mejores ejercicios para quemar calorías

08/03/2024
08/03/2024

Sabemos que te encanta el running, pero también que para algunos no es un deporte que les entusiasme especialmente pero que se ponen de objetivo como medida de adelgazamiento. Sin embargo, si no consigues que la actividad te enganche probablemente no seas capaz de conseguir que se convierta en una rutina y, además de no pasar un rato agradable, no te servirá de mucho. Así que si perteneces a esa rara especie a la que no le gusta correr te traemos algunas alternativas que, aunque no lo creas, queman incluso más calorías.

Bailar. Si eres de los que sigues el ritmo cada vez que escuchas una canción, sin duda esta es tu actividad. Divertida y eficiente, ya que en una hora puedes quemar unas 450 calorías. Además, mejorarás la coordinación y la confianza en ti mismo. Otra gran ventaja es que hay muchas modalidades de baile donde elegir.

Natación. El deporte completo por excelencia. Muy recomendado por los médicos por los increíbles beneficios que aporta y porque evita el impacto que sufren las articulaciones casi en cualquier otra actividad. Puedes llegar a quemar 500 calorías en una sesión de natación y además tu cuerpo te lo agradecerá enormemente.

Saltar a la cuerda. Puede que si eres chico lo hayas hecho en pocas ocasiones, pero seguro que si eres chica saltar a la “comba” era un clásico cuando eras pequeña. Pues resulta que no solo es un entretenimiento de la infancia, tiene el plus de que es una excelente forma de quemar calorías, ¡hasta 650 en una hora! Pero no te preocupes, no es necesario que te pases una hora saltando, con que seas capaz de aguantas 10 o 15 minutos en unas semanas notarás los resultados.

Subir escaleras. Vale que aquí también tienes que correr, porque subirlas andando tampoco quema mucho (aunque a un ritmo moderado aunque no sea corriendo también tiene sus efectos), pero quien sabe, a lo mejor en escaleras te entretienes más. Puedes llegar a consumir más de 650 calorías, pero si tienes problemas de articulaciones mejor no tomes esta alternativa. Si lo haces, ve a un lugar al aire libre, un lugar cerrado puede agobiarte bastante.

Boxeo. Aunque no tiene la gran ventaja de la natación porque aquí si que hay impacto de las articulaciones también podría considerarse uno de los deportes más completos que existen. Combinas agilidad, velocidad, fuerza y ejercicio aeróbico. Hasta 700 calorías en una sola sesión, además nadie se meterá contigo.

Recuerda que todo esto no sirve de nada si no lo combinas con una dieta equilibrada, que no es lo mismo que ponerse a dieta. Haz deporte y come bien, verás como los resultado merecerán la pena.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies