Los 3 mejores consejos para iniciarte en el deporte

08/03/2024
08/03/2024

Si por fin has decidido que es hora de ponerte en forma, de cuidarte un poco más, de comer más sano y, en definitiva, de llevar una vida más saludable, debes de tener en cuenta un par de consejos para no cometer errores de principiante, tan típicos que son mas frecuentes de lo que nos gustaría.

Estos consejos son válidos para cualquier tipo de deporte, solo tienes que adecuarlo a la modalidad que te gustaría practicar.

  • Calentamiento y enfriamiento. Muchas veces, por falta de tiempo o por simple pereza nos saltamos esta parte tan importante de la práctica deportiva. El calentamiento es un pre-ejercicio que, no solo te ayudará a preparar tu cuerpo para someterse a una mayor intensidad, sino que con ellos evitarás posibles lesiones que pueden convertirse en algo bastante serio. Debes prestar mayor atención en los grupos musculares y articulares más sensibles, como son la zona del tobillo, la parte lumbar y los brazos. Tan importante como el calentamiento es la parte de enfriamiento. Tras el ejercicio, debes ayudar a tu cuerpo a volver a un estado de reposo, parar en seco incrementa las probabilidades de sufrir alguna lesión. Probablemente, lo que notarás más a corto plazo serán unas agujetas terribles. Cuando trabajamos el músculo es muy normal que aparezcan agujetas, pero la correcta vuelta a la calma y los estiramientos conseguirán que bajen.
  • Toma líquido. No solo debes de beber agua cuando tengas sed, porque en ese momento tu cuerpo te está indicando que ya está deshidratado.. Los músculos necesitan estar hidratados para poder trabajar a pleno rendimiento, ya que un músculo seco es un músculo altamente lesionable. Tampoco te des un atracón de agua porque puede sentarte mal, lo ideal es que tomes pequeños sorbos muy a menudo.
  • Necesitas ropa y calzado adecuado. Aunque hoy en día cada vez le damos más importancia a la ropa que usamos para hacer deporte, es cierto que algunos podéis pensar que con cualquier cosa vale, total, para sudar… Es un planteamiento completamente erróneo, tiene que quedarte bien para que no interfiera en los movimientos y tiene que ser transpirable para que no produzca irritaciones en la piel. Si estás en ese momento de cambio de ropa deportiva, tienes una gran colección en nuestra tienda online.

Estos son los consejos más básicos que podemos darte para empezar una rutina deportiva y, aunque no lo creas, quizás por parecer obvios son los que solemos dejar de lado.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies