Lorenzo gana el Mundial de MotoGP en Cheste

08/03/2024
08/03/2024
Era la cita más importante del campeonato y el piloto español Jorge Lorenzo no falló. El español se alzó en el circuito valenciano de Cheste con su tercer campeonato en la categoría de 500cc/MotoGP. De este modo, el piloto cierra una de sus mejores temporadas, gracias, en buena parte, a las cuatro victorias consecutivas a principio de temporada y la exhibición de precisión que ha hecho. Una carrera muy limpia, en la que se dedicó, por un lado, a evitar adversarios y posteriormente la posibilidad de perder el título, sabiendo en todo momento mantener su posición, fue su séptimo triunfo del año y el que le ha servido para alzarse con el título de campeón finalmente. Al acabar la carrera Jorge Lorenzo no dudó en dedicar el título a aquellas personas que tienen solidaridad. 'Es el día más feliz de mi vida, he estado toda la vuelta de honor llorando de emoción. El neumático trasero estaba destrozado, he tenido que pilotar muy fino para evitar la caída, además no veía nada, ni la pizarra, ni las vueltas... Dedico este campeonato a toda esa gente que no tira la toalla, que tiene personalidad, no acepta las críticas y, como dicen los argentinos, a toda la gente que me conoce'.

Rossi, en el punto de mira

Por su parte, Valentino Rossi pese a que lo intentó todo no pudo remontar como él esperaba y no superó la cuarta posición. Salir el último por la sanción impuesta ante el feísimo gesto que tuvo con Rossi acabó pasándole factura al piloto italiano que a buen seguro a la próxima vez intentará ganar sólo por sí mismo sin tener que recurrir a gestos tan feos como los que vimos hace un par de semanas. Un Gran Premio que, un año más, concluye con la victoria de un español.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies