Llega el calor y los deportes acuáticos

08/03/2024
08/03/2024

Ya sí, llegó el buen tiempo y esta vez parece que para quedarse. Las piscinas están ultimando detalles, las playas poniéndose a punto para comenzar la temporada, y es que, aunque tengas un calor peor que en agosto, son realmente estos detalles los que te hacen sentir cada vez más cerca el ansiado verano. Las ganas de ponerte el bañador y sumergirte cada vez se hacen más evidentes, y es que… ¡esto está al caer!

Y como no hay mal que por bien no venga, con el calor seguro que te da más pereza de lo habitual salir a practicar deporte. Pero eso tiene fácil solución, pásate a un deporte de verano y verás como ejercitarse, diversión y refrescarse hacen una combinación perfecta.

La excusa de “no me gusta nadar” no nos vale. Existen muchísimos deportes que, aunque por supuesto requieren que sepas mínimo mantenerse a flote, no tiene por qué ser natación y hoy vamos a hablarte un poco de algunos para que elijas.

Todos tenemos la imagen de película americana cuando hablamos de surf, pero este no es un deporte de la gran pantalla o de postureo en las redes sociales. Las escuelas de surf son cada vez más numerosas, así que si tienes la suerte de vivir en una zona de costa y tienes alguna cerca no dudes en probarlo. Aunque no es un deporte fácil, pocos son los que lo prueban y no quieren repetir. Un deporte entretenido, desafiante, que hará que ganas tono muscular y a la vez te relajará mucho gracias a esa paz que suele transmitir el mar.

Si aún así este deporte te parece demasiado complicado, cada vez aparecen más alternativas que tampoco se alejan mucho y que suelen ofrecerse en las mismas escuelas. En el Kite Surf se utiliza una tabla de surf y una cometa, y navegas por ti mismo utilizando la fuerza del viento. Deberás dar alguna que otra clase para entender cómo usar la cometa para tirar en la dirección favorable, una vez que le cojas el truco no habrá quien te saque del agua.

En el caso del Paddle Surf debes estar de pie sobre una tabla, e ir ayudándote con un remo para moverte. A pesar de que en sus inicios solo era una forma de que los monitores de surf pudieran vigilar a sus alumnos, este deporte está cogiendo cada vez más seguidores y, aunque a priori parece un poco simple, es bastante divertido.

Puedes optar también por Windsurf, Bodyboard y muchos más deportes acuáticos de los que te iremos hablando durante este verano. Pero aquí te hemos dejado un adelanto para que vayas planteándote que vas a elegir. Eso sí, ¡no olvides renovar tus bañadores esta temporada!

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies