Las mejores rutas de senderismo en España

08/03/2024
08/03/2024

¿Te gusta el senderismo? ¡A nosotros nos encanta! Es un deporte, que no requiere una forma física elevada (generalmente, aunque depende de la ruta), es muy sano, puedes hacerlo en grupo, conoces sitios nuevos y, por lo general, el entorno y las vistas son dignas del tiempo y el esfuerzo que le podemos dedicar.

Pues si eres de los nuestros te traemos varias opciones de distintos puntos de España, bien por si te pillan cerca o por si quieres desplazarte y descubrir nuevos parajes.

  • Caminito del Rey (Málaga). Seguro que has oído hablar de esta ruta, puesto que ha pasado de ser una de las más peligrosas de nuestro a país a ser restaurada y, por lo tanto, accesible sin tener que jugarte la vida. Consta de 7,7 km, de los cuales 2,9 son de pasarelas, se tarda entre 3-4 horas en hacer el recorrido completo y las vistas son espectaculares, eso sí, no apto para personas con vértigo.
  • Ruta del Congost de Mont-Rebei (Huesca-Lleida). Este recorrido situado entre las provincias de Huesca y Lleida es bastante estrecho y sigue una ruta excavada en la roca acompañando el cauce del río Noguera Ribagorzana. No solo las vistas, la posibilidad de hacerlo a pie, en bicicleta o incluso en kayak es lo más atractivo de esta ruta, sino el puente colgante del que dispone, con 40m de vacío bajo nosotros. 
  • Camí de Cavalls (Menorca). Lo mejor de este camino es que bordea por completo la isla. Podrás pasar desde calas que te transportaran al caribe como Macarella a otras de arena rojiza y aguas calmadas y cristalinas como Pregonda. La ruta consta de 185km, pero siempre puedes seleccionar un tramo y disfrutar de las alternativas que ofrece.
  • Ruta Masueco-Cola de Caballo (Salamanca). En el parque natural Arribes del Duero se nos presenta un recorrido muy asequible de solo 8-9 km. En el recorrido encontrarás un salto de agua precioso, la desembocadura del río Uces en el Duero y la belleza en general que tiene este parque. 
shutterstock_339870830 Esta selección se nos ha quedado muy corta y la criba nos ha resultado muy difícil, aún así son parajes tan diferentes como únicos de los que esperamos que disfrutes tanto como nosotros.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies