Las carreras más impresionantes por Europa
Si hace unos días te hablábamos de carreras extremas en nuestro país, hoy queremos que sigas con tu afición al running y la combines con viajes inolvidables. Por eso queremos traerte más carreras impresionantes pero esta vez a nivel europeo.
Así que ve buscando la mochila, que no se te olviden las zapatillas y ¡a la aventura!
Vamos pasito a paso. Primero vamos a dar el salto al país vecino, rumbo a Francia encontramos la Ice Trail Tarentaise. Este recorrido de 65 km comienza en plena noche desde Vl d’Isere, en pleno corazón de los Alpes. Desde la salida los participantes se dirigen a Tignes, donde comienza el descenso para ver amanecer desde 3.653 metros de altura. Una combinación de nieve, disminución de oxígeno por la altitud y los glaciares hacen de esta carrera una meta nada fácil, pero que si la consigues cambiará tu perspectiva.
Ahora de Francia pasamos a Italia y nos centramos en la Limone Extreme. Si te decimos que esta competición solo consta de 27 km lo mismo te sabe a poco, pero créenos, no hace falta más distancia para meterla en esta categoría. Un ascenso de casi 2.500 metros por un circuito en zigzag por macizos y paredes de pierda requieren toda tu atención. Debes fijarte bien donde pones el pie o acabarás con algunas magulladuras.
Vamos a quedarnos un poco más en Italia porque la siguiente mención lo merece. Se trata de una combinación entre running y escalda. Te hablamos de el Trofeo Kima. Un trazado de 52 km con un desnivel positivo de 4.200 metros por el Sentiero de Roma, a centímetros de un precipicio de más de 2.000 metros, donde deberás cruzar un paso asegurado con cadenas. Desde luego que si quieres el subidón de adrenalina de tu vida deberías plantártelo.
Y por último, vamos a Reino Unido. Glen Coe Skyline es la prueba en cuestión. Siendo un recorrido nada fácil, la mayor dificultad de esta prueba será subir a gatas (sí, a gatas) por el macizo de Aonach Eagach.
Además del subidón de adrenalina, estas carreras disponen de un marco privilegiado donde muy pocos pueden haber tenido el privilegio de estar.
Así que, ¿por cuál empiezas?