L- Carnitina, el complemento perfecto al entrenamiento

08/03/2024
08/03/2024

Seguro que has oído hablar de la L-Carnitina en más de una ocasión, pero puede que lo único que sepas de ella es que “la toman quienes van al gimnasio” o “es un quemagrasas”. Y realmente si eres de los que piensa eso tampoco vas muy desencaminado, pero queremos que profundices un poco más en qué es, para qué sirve y cuándo debería de tomarse.

Tienes que tener presente que la L-Carnitina está presente en algunos alimentos como en la carne roja por ejemplo. El único inconveniente es que la dosis que contiene estos alimentos es excesivamente pequeña, por lo que su poder para quemar grasa es bastante reducido, por ello, se toma como suplemento alimentario. Pero no creas que solo tomándote un par de pastillas (o en cualquiera de los formatos que se encuentre) va a hacer el milagro si te quedas sentado en el sofá de tu casa. La L-Carnitina actúa estimulando el transporte y la posterior quema de lípidos, pero para poder estimular de una manera eficiente tu cuerpo debe de estar sometido a una actividad deportiva. Para que los ácidos grasos se “muevan” de una manera eficaz lo ideal es llevar a cabo  una actividad aeróbica, con una mezcla baja o media pero de larga duración, ya que es este tipo de ejercicio el que utiliza grasas como fuente de energía. Debes de tener en cuenta que la L-Carnitina es solo un complemento, es decir, tu cuerpo quema grasas de forma natural cuando realizas un ejercicio físico, lo único que te aporta esta suplemento es una ayuda o, podríamos decir, un potenciador.

Con uno o dos gramos de L-Carnitina es más que suficiente, no hace falta que te des un atracón, porque no es proporcional la cantidad que tomes con la cantidad de grasas que puedes quemar.

Si es L-Carnitina pura debes tomarla al menos media hora antes de realizar el ejercicio físico. Sin embargo, si tomas algún tipo de preparado puedes tomar parte antes y resto durante la actividad deportiva.

Queremos insistirte mucho en que se trata de un complemento, no abuses de ella ni esperes soluciones inmediatas y milagrosas.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies