Kobe Bryant, Oscar ‘Mejor cortometraje de animación’ 2018

08/03/2024
08/03/2024
El pasado 2 de marzo se celebró en Los Ángeles la 90ª edición de Los Oscar, el mayor reconocimiento al Séptimo Arte, sobre todo para películas estadounidenses. Aunque el deporte ha estado presente de forma tímida en las producciones cinematográficas, este año ha marcado un antes y después el reconocimiento a una de las obras de animación sobre baloncesto más emocionantes de la historia, "Dear Basketball".

La carta de amor de Kobe Bryant

El baloncesto ha sido uno de los deportes más vinculados al cine ya que también es uno de los que cuenta con mayor número de aficionados. Por eso no es extraño que haya sido este deporte el que ha conseguido nada menos que una de las preciadas estatuillas doradas. Mientras la NBA sigue ofreciendo un espectáculo increíble, prácticamente a diario mientras la competición regular está en activo, en 2015 todo este entorno deportivo sufrió un bache emotivo con el anuncio de que la estrella Kobe Bryant se retiraba tras 20 inolvidables temporadas. La temporada 2015-16 se convirtió en un show todavía más emocionante e intenso, en cada ocasión en la que Los Angeles Lakers anunciaban la aparición de Kobe Bryant en la pista. Fue despedido con homenajes en todos los pabellones, en los que participó por última vez como jugador de la NBA y los partidos son ya considerados "de culto" por miles de aficionados, que vieron a su ídolo por última vez en la cancha. Pero mientras el mundo despedía al jugador, Kobe Bryant realizaba su propia despedida dedicada al baloncesto, una carta de amor animada que se llamaba "Dear basketball".

El corto de Kobe Bryant gana el Oscar al mejor cortometraje de animación 2018

El cortometraje, de aproximadamente 5 minutos de duración, recrea la vida de Kobe Bryant en su ímpetu por convertirse en una estrella del baloncesto profesional, sus sentimientos y sus motivos por los que tiene que retirarse. La historia ha sido creada por el propio jugador y es el mismo Bryant el que realiza la narración con voz en off, dedicada directamente al baloncesto como el amor al que dirige sus palabras. La animación se ha realizado en estilo de dibujo bocetado, con leves rasgos de colores, principalmente los del equipaje de Los Lakers. Cuenta además con la dirección de Glen Keane, un animador profesional que tiene en su currículum nada menos que títulos como La Bella y la Bestia, Tarzán o Pocahontas. "Dear basketball" se enfrentaba a pesos pesados en la nominación al Mejor cortometraje animado, entre ellos la talentosa Pixar con "Lou" o la curiosa "Garden Party", un corto de ranas presentadas en fotorrealismo. Pero Kobe Bryant ha vuelto a ganar. Es su último gran triunfo con y para el baloncesto. "Dear Basketball" - Film - Subtitulado from TITOSPORT, Servicios deportivos on Vimeo.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies