Granada corona a Carles Castillejo y Paula González como campeones de España de Media Maratón

08/03/2024
08/03/2024

El pasado domingo, 10 de mayo, se disputó en la ciudad de la Alhambra la XXXIII Media Maratón Ciudad de Granada, correspondiente al Campeonato de España de Media Maratón, que este año ha contado con la organización de la Concejalía de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada y la Real Federación Española de Atletismo.

Esta prueba del Campeonato de España ha servido para que el catalán Carles Castillejo y la cántabra Paula González, se proclamen campeones de España de Media Maratón.

Sólo le faltaba una prueba del fondo en la que competir y lograr el título de campeón de España y ha sido en Granada donde Carles Castillejo, del Club Atletismo Adidas, ha hecho historia en el atletismo español al ser el único que ha logrado títulos en 5.000 metros, 10.000 metros, 10 kilómetros, Media Maratón, Maratón y Campo a través, un hito al alcance sólo de este gran fondista español.

Castillejo, que ha regresado esta temporada tras una grave lesión en el tendón de Aquiles, que le obligó a pasar por el quirófano y le mantuvo apartado la pasada temporada, decidió a última hora intentar el asalto al triunfo en vista de la buena forma que viene exhibiendo, logrando la victoria con un tiempo de 1:06:02. Por detrás en meta y completando podio han quedado su compañero de equipo Rafael Iglesias con 1:06:39 y tercero, al igual que el pasado año en A Coruña, Jesús Antonio Núñez, del Bikila Atletismo, con 1:06:43.

media-maraton-granada

Por otra parte, la prueba femenina fue dominada Paula González (C. BATHCO - González Berodia), que demostró su gran estado de forma tras lograr el título nacional de 10 kilómetros en ruta hace tres semanas en Albacete y que ahora se estrena en el historial del Medio Maratón.

Paula González logró el triunfo con un registro de 1:16:35, siendo segunda en meta una sorprendente Aroa Merino, del Club Atletismo Globara, con 1:17:09, sorprendiendo a otra de las favoritas al triunfo, Marisa Casanueva (New Balance Team), a la postre tercera con un tiempo de 1:17:31.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies