Finales europeas de fútbol con sabor español

08/03/2024
08/03/2024
Las siguientes semanas se celebran las esperadas finales de las dos competiciones europeas más importantes, la UEFA Champions League (26 de mayo) y la UEFA Europa League (16 de mayo). En esta ocasión, las dos finales tienen sabor español con dos equipos representantes de la Liga luchando por el triunfo, el Real Madrid en Champions League, contra el Liverpool y el Atlético de Madrid en la Europa League contra el Marsella.

Real Madrid vs. Liverpool, mirando al pasado

Mientras que, en la Liga, el Real Madrid se ha mostrado este año bastante irregular, en la competición europea de la Champions League ha sido intratable en casi todos los encuentros. Llega a la final con sed de éxitos y un estado de forma de la plantilla excelente, además de un histórico intachable, salvo cuando perdió una final de Champions ¡precisamente ante el Liverpool! Sucedió en el año 1981 y los blancos harán todo lo posible por evitarlo. Para ello tendrán que superar a un equipo británico en estado de gracia. Es el máximo anotador de la competición con 46 goles (récord histórico), ha conseguido superar al Barcelona en una remontada histórica y su único punto débil es una defensa que bien podría llegar reforzada a la final que se juega en Kiev (Ucrania). Por si fuera poco, el Real Madrid nunca ha ganado a un equipo británico en las 3 finales de competiciones europeas en las que se los ha encontrado frente a frente.

Atlético de Madrid vs. Marsella, el rival más fuerte

El Atlético de Madrid se enfrenta en Lyon (Francia) al Olympique de Marsella, un equipo francés que parece haber resurgido de sus cenizas como el Ave Fénix. Para conseguirlo, el club fichó a Payet y Thauvin para cambiar el ritmo de juego y, sobre todo, al técnico Rudi Garcia para dirigir las cosas de forma correcta. A raíz de los resultados en la competición europea, el Marsella ha demostrado méritos propios para estar en una final, pese a que delante tenga al rival más fuerte de la competición. El Atlético de Madrid llega tras firmar una Liga casi perfecta, en la que probablemente termine en segunda posición tras un Barcelona ya campeón. Griezman, Diego Costa, Vitolo, Oblack... casi toda la plantilla actual del club rojiblanco ha demostrado estar en plena forma y presenta un conjunto sólido capaz de hacer frente a cualquier equipo. Tras haber arrollado al Lokomotiv Moscú, vencido con solvencia al Sporting de Lisboa y resistido al Arsenal, a los de Diego Simeone solo les queda jugar como hasta ahora para llevarse la final de la Europe League.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies