Final del Mundial de Rusia 2018: Francia vs. Croacia

08/03/2024
08/03/2024
Este domingo se juega la Final del Mundial de Rusia 2018. El Mundial de las sorpresas, también ha ofrecido una final completamente original, de hecho, histórica. Francia y Croacia se encontrarán frente a frente en el césped del imponente Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, con una capacidad para hasta 81.000 espectadores.

La primera final de un Mundial para Croacia

Si para cualquier equipo llegar a la final del Mundial es una hazaña incomparable, hacerlo por primera vez es absolutamente épico. Este año Croacia llega a esta final como equipo primerizo, pero en ningún momento se le puede considerar que esté en desventaja. Después de haber ganado los 3 últimos encuentros en la prórroga de forma consecutiva, sería irresponsable no ver al equipo de Zlatko Dalić con posibilidades. Croacia ha ganado a auténticos titanes en este Mundial de Fútbol. Dinamarca, la mismísima anfitriona Rusia y, en semifinales, la táctica Inglaterra, no han podido vencerles, aunque hayan alargado el encuentro hasta la prórroga. Otros equipos que se han quedado por el camino ante los croatas en este Campeonato han sido Nigeria, la mismísima Argentina, Islandia o Senegal.

Francia frena a Bélgica y se mete en la final

Pese a que no disputarán el último encuentro, nadie duda que Bélgica ha sido el equipo revelación de este Mundial de Fútbol. Sin embargo, el Campeonato se guardaba una sorpresa más en la manga con la semifinal entre Bélgica y Francia, que terminó a favor de los de Didier Deschamps por 1 a 0. Los franceses llegan a la final como favoritos. Han ganado 5 partidos y empatado 1, frente a los 4 ganados de Croacia y sus 2 empates. Francia ha conseguido meter 10 goles a los rivales (de los que 6 han estado repartidos a partes iguales entre Kylian Mbappé y Antoine Griezmann) y solo ha encajado 4 en todo el Campeonato. Croacia ha sufrido hasta 5 goles en su portería, pero también tiene un balance de goles a favor con 12 tantos (de los que 2 han sido de Luka Modrić). Para Francia tampoco ha sido un camino fácil. Ha tenido que vencer también a rivales como Uruguay y Argentina para llegar hasta la final. Un acontecimiento que, además, ya vivió en el año 1998 como anfitriona del Campeonato, ante Brasil a la que arrasó 3 a 0 y donde se convirtió en Campeona del Mundo. Francia, además, ha jugado también una semifinal. Fue en 2006 en Alemania ante Italia y perdió en la tanda de penaltis. Por tanto, los franceses nunca son unos rivales fáciles y para Croacia, que es su primera final en el Mundial, la presión es mayúscula.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies