Esta madrugada… ¡Super Bowl!

7 febrero, 2021 at 10:30 am
Super Bowl en 2021

¡Sí hay Super Bowl en 2021! El evento deportivo más importante de Estados Unidos se celebrará esta misma madrugada, a las 00:30 horas (en Florida serán las 18:30 horas).

Te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de este espectáculo «made in USA».

Super Bowl 2021: Los datos importantes

Un partido de Super Bowl dura unas 3 horas y 44 minutos. Se emite de madrugada en España por lo que prepara bastante cantidad de café, si quieres disfrutarlo en su totalidad.

El evento cuenta con un descanso de media hora, que es cuando se deja paso a las actuaciones, este año lideradas por The Weekend. Aproximadamente será entre las 01:45 horas y las 02:00 horas.

También veremos los spots y tráilers más esperados del año, aunque algunas empresas han decidido darse de baja este año, para destinar el dinero a otras causas, debido a las consecuencias del Covid-19.

De hecho, este año la Super Bowl no se libra de coronavirus y tiene que trastocar un poco sus planes.

Entre ellos, el aforo máximo permitido, que será solo de 22.000 personas, un tercio del total. De todas ellas, además, de 7.000 a 7.500 serán profesionales que ya han sido vacunados.

El resto de las entradas se ha sorteado por lotería a unos espectadores que, previsiblemente, tendrán que guardar una considerable distancia de seguridad entre ellos.

Protagonistas de la Super Bowl 2021

El riesgo de contagio ha afectado incluso a los equipos participantes. En contra de lo que sucedía los últimos años, en esta cita de 2021 el equipo visitante apenas tendrá tiempo de visitar la ciudad de Florida.

La Super Bowl tiene lugar en el Raymond James Stadium de Tampa. Florida ha sido el tercer estado con más positivos registrados, por lo que las precauciones para el partido son máximas.

El encuentro lo disputan los equipos de Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers. Será la final número 55 en la historia de la Super Bowl.

Florida no es la primera vez que acoge este evento, pero para los Tampa Bay Buccaneers sí es la primera final que disputan en toda su historia.

Tom Brady es uno de los motivos de esta hazaña, que se juega la posibilidad de conseguir su séptimo anillo como campeón en este deporte. Nadie lo ha logrado hasta ahora.

Enfrente tendrán a los Kansas City Chiefs, que fueron campeones en la edición de 2020, tras 50 años intentándolo sin éxito.

Los comenarios están deshabilitados