España sigue fiel a su cita con las semifinales del Eurobasket

08/03/2024
08/03/2024

Lo han vuelto a conseguir. La selección española de baloncesto selló ayer su novena clasificación consecutiva para unas semifinales de un Eurobasket, después del enésimo partido a cara de perro que ha tenido que disputar en este campeonato de Europa.

Esta España que ha perdido su halo de inmortalidad, que como el boxeador veterano ya no gana los combates por K.O. en el primer asalto sino que tiene que buscar el triunfo en el intercambio de golpes, en una guerra de guerrillas interminable en la que cada punto conseguido es un motivo más para seguir luchando, continua siendo una de las cuatro mejores selecciones del Viejo Continente.

españa_eurobasket_2015_chacho

Gasol sigue siendo el líder y estandarte de esta ‘generación eterna’ de campeones, con 27 puntos y 8 rebotes en el día de ayer, si bien el aspecto más destacado de esta eliminatoria de Cuartos de Final ha sido el paso al frente que ha dado por fin la “segunda línea” de la selección, esos jugadores llamados a suplir con garantías a las principales estrellas del equipo durante diversos compases del partido, tan necesaria a estas alturas de la competición, y que en esta ocasión ha ejercido un papel determinante, principalmente por parte de Felipe Reyes y Víctor Claver.

De este modo, con una ajustada pero merecida victoria ante Grecia por 73-71, la ÑBA más ACB de los últimos años se ha clasificado automáticamente para el próximo preolímpico y, lo que es más importante, se enfrentará mañana jueves 17 de septiembre ante Francia (21,00 horas) en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, la anfitriona de esta fase final y principal favorita para hacerse con el título.

¡A por ellos!

españa_eurobasket_2015_celebracion

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies