España en el Campeonato Europeo de Piragüismo en Eslalon

08/03/2024
08/03/2024
Este fin de semana se está disputando en Praga (República Checa) el Campeonato Europeo de Piragüismo en Eslalon, una de las citas más importantes del año en esta modalidad deportiva y, desde luego, la más importante de entre todas las europeas. El Campeonato Europeo de Piragüismo en Eslalon está organizado por la Asociación Europea de Piragüismo (ECA por sus siglas en inglés) desde el año 1996. Inicialmente se celebraba cada dos años, pero desde la edición de 2004 tiene carácter anual. Esta especialidad de piragüismo es una de las más duras, dado que se disputa sobre aguas bravas y con la condición de pasar por unas puertas que fijan el recorrido.

España buscará el oro en el Campeonato Europeo de Piragüismo

A pesar de que el Campeonato Europeo de Piragüismo en Eslalon es históricamente dominio de Eslovaquia, Alemania y República Checa (que esta vez son anfitriones), los equipos españoles no cesarán en su empeño por incrementar su palmarés en esta competición europea. En número de medallas son los décimos con 13 logros sumados a su palmarés, 3 oros, 4 platas y 6 bronces. Los últimos años han sido bastante inspiradores para España en el Campeonato Europeo. La deportista Nuria Villarrubla firmó en 2016, 2015 y 2013 una actuación brillante, logrando en la más reciente el oro por la modalidad C1 femenina. Ese mismo año, Ander Elosegi conseguía el bronce en la modalidad masculina.

El éxito de España en la Copa del Mundo de Piragüismo

De hecho, el piragüismo español está avanzando a un ritmo imparable los últimos años. Precisamente el pasado mes de mayo, la Selección española firmó una participación increíble en la I Copa del Mundo 2018, que se disputó en Szeged (Hungría). Los deportistas españoles terminaron las pruebas conquistando 8 medallas, siendo 4 de oro, 2 de plata y otras 2 de bronce. Con este éxito, consiguió además un golpe de efecto en la comparación internacional, ya que fue el país con más oros ganados en el campeonato, junto a Hungría y Nueva Zelanda, dos de las máximas autoridades en el piragüismo internacional. Todos los deportistas de élite españoles demostraron una preparación insuperable para estas pruebas, destacando el equipo español formado por Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Cristian Toro y Marcus Walz. El cuarteto consiguió un tiempo de 1:18.002, a apenas 3 décimas de Hungría (1:18.291) que competía con dos embarcaciones que quedaron en segundo y tercer puesto.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies