Entrenamiento interválico en el running

08/03/2024
08/03/2024

En numerosas ocasiones te hemos mencionado el trabajo de cardio interválico, pero habitualmente lo nombramos como parte de alguna serie de entrenamiento sin habernos centrado en él. Por eso hoy queremos darte unas pinceladas de este tipo de entrenamiento que es el fundamento de muchas formas de entrenar, ya que te reporta una gran cantidad de beneficios.

Si quieres mejorar tanto tu forma de correr como tu ritmo, la solución es bastante clara, debes aumentar tu umbral aeróbico. Pero sabemos que aunque la respuesta sea sencilla, llegar a ello no es tan fácil. Además, si eres principiante en esto del running, puede que creas no necesitarlo, puesto que con el entrenamiento diario irás aumentando tu resistencia progresivamente. Sin embargo, si ya llevas un tiempo notarás que ya no progresas como antes y que por mucho que lo intentas has llegado a tu límite. Es aquí cuando entra en escena el entrenamiento en cuestión como método de mejora. Básicamente, un entrenamiento interválico consiste como su propio nombre indica, en ir realizando intervalos, cambiando la intensidad del ritmo y consiguiendo subir las pulsaciones de forma considerable en un tiempo controlado. Cuando llegues al tope, debes restablecerlas, recuperarte y volver a empezar. De esta forma, al aumentar tu umbral aeróbico conseguirás correr a más velocidad durante más tiempo.

Eso sí, para conseguir esto primero debes de estar en forma, y esto se consigue con entrenamientos aeróbicos en los que se queman grasas. Como corredor controlas el tiempo total y además no tiene porque ser tan exigente con tu organismo.

Pero centrémonos en el tema, ¿qué fundamento tiene entrenar por intervalos? En realidad es algo bastante simple, al entrenar a ritmos altos en periodos de tiempo cortos consigues desarrollar tu resistencia anaeróbica, o lo que es lo mismo, la resistencia en deuda de oxígeno. Con ello se consigue retardar la aparición de la fatiga muscular que suele hacer que bajes el ritmo en la carrera.

Pero no te obsesiones, como todo en esta vida abusar es perjudicial, y ya sabemos que bajar tu tiempo engancha. Pero no te obsesiones, lo ideal es que vayas mezclando entrenamientos aeróbicos de larga duración con entrenamientos de calidad para mejorar tu ritmo.

¿Vas a modificar tu plan semanal para ser más veloz? Algo que debes cambiar para mejorar tus tiempos es tu material deportivo. Con unas zapatillas running nuevas y mejoradas tus tiempos mejorarán de forma instantánea.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies