El sufrimiento de una campeona

08/03/2024
08/03/2024

Nadie dijo que iba a ser una tarea fácil. Carolina Marín, actual Campeona del Mundo de Badminton y número 1 del mundo, mantiene vivo su desafío de revalidar su título mundial, a pesar de que a la resistencia ofrecida por sus rivales se le han unido diversas molestias fruto de su inactividad durante el último mes y medio.

Ayer jueves, como en su partido inaugural ante la jugadora malaya Jing Yi Tee, volvió a tener que esperar hasta el tercer set para poder cerrar su partido de Octavos de Final ante Yu Po Pai, de Taiwán, en 74 minutos (21-11, 18-21 y 21-17).

De hecho, en el primer parcial saltaron todas las alarmas, ya que necesitó de asistencia médica por problemas en el talón, si bien esto no le impidió adjudicarse esta manga con bastante comodidad.

En el segundo set Carolina Marín llegó a disponer de una ventaja de 17-14, que hacía presagiar un final rápido de la eliminatoria. Sin embargo, Yu Po Pai reaccionó con un severo parcial de 1-7 e igualó el partido, obligando a la onubense a jugarse el todo por el todo en un último y definitivo tercer set.

Aquí fue donde salió a relucir la fuerza de voluntad y el espíritu ganador que le han hecho llegar a donde está actualmente, no dando respiro a su rival y consiguiendo la victoria a base de esfuerzo y buen juego.

Tras estos dos partidos, que han servido para aclimatarse a las instalaciones, tomar sensaciones sobre su recuperación y percibir el apoyo incondicional del público indonesio, hoy viernes (6:30 Hora Española – Teledeporte) comenzará el verdadero mundial para Carolina Marín, que se enfrentará en Cuartos de Final a la china Shixian Wang, cabeza de serie número 7 del torneo y que venció en Octavos a la tailandesa Busanan Ongbumrungpan (24-22 y 21-11).

Este fin de semana saldremos de dudas. Tres escalones le quedan a la jugadora andaluza para retener su cetro mundial, pero habrá que subirlos uno a uno. Por lo pronto ya está entre las ocho mejores del mundo.

Carolina Marín remate

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies