El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey

08/03/2024
08/03/2024
El Real Madrid está eliminado de la Copa del Rey, así lo ha confirmado el Comité de Apelación por la alineación indebida de Denis Cheryshev. Los hechos ocurrieron durante el partido de ida de los dieciseisavos ante el Cádiz en el Ramón de Carranza y ya se habló de la posible eliminación del equipo merengue, algo que ya se ha confirmado. De este modo, el comité ratifica la decisión tomada la semana pasada por el juez del Comité de Competición y además de eliminar al equipo blanco de la Copa, le imponía una multa de 6.001 euros. Muchos aficionados a partir de ese momento se preguntaron si la eliminación era o no definitiva y si había capacidad de apelación. Pues bien, el club presidido por Florentino Pérez ya ha recurrido a Apelación aunque este comité también ha fallado en su contra, pero le sigue quedando el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para poder evitar caer de la competición. Para todos aquellos que no conozcan el TAD se trata de un organismo gubernamental vinculado a la RFEF. El TAD dará este mismo viernes la resolución definitiva que ya no podría apelarse en ningún caso.

Las otras opciones del Real Madrid

En la misma línea, también está la posibilidad de que el TAD falle a favor o en contra del al conjunto de Rafa Benítez con la posibilidad de que conceda la suspensión cautelar de la sanción. En el caso que se produjera supondría que el partido de vuelta se disputaría y sería luego cuando se produciría una sanción definitiva. Desde el club de Concha Espina argumentaron que ya existe jurisprudencia en este tipo de casos cuando el portero del Lorca Féminas, fue expulsado en un partido de septiembre de 2014 y se disputó la siguiente jornada al no serle notificada su sanción, al igual que ha ocurrido con Cheryshev. Habrá que ver qué pasa.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies