El once de la FIFA ya tiene sus candidatos

08/03/2024
08/03/2024
Cualquier futbolista de la élite de este deporte quiere tener el honor de estar entre el once perfecto que cada año conforma la FIFA, de este modo, se trata de un listado de 55 jugadores preseleccionados y cuyos ganadores pasarían a formar parte del llamado FIFA FIFPro World XI 2015, una competición en la que destaca la presencia de once jugadores españoles. No obstante, el once final no se conocerá hasta ya 2016, en concreto, en la gala del Balón de Oro de la FIFA que se celebrará en Zúrich (Suiza) el próximo 11 de enero. Los españoles que cuentan con el honor de estar preseleccionados son los dos jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos y Daniel Carvajal; los del Barça Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; David de Gea del Manchester United y por último Xabi Alonso y Thiago Alcántara del Bayern Múnich.

El once de la FIFA por equipos

Pero Real Madrid y Barça cuentan con más nombres entre sus filas que bien podrían ser parte del once perfecto. Así pues, el Real Madrid es el más representado, puesto que tiene un total de doce futbolistas, mientras que el FC Barcelona cuenta con diez y el Bayern de Múnich tiene once. El Atlético de Madrid solo tiene a un jugador entre los preseleccionados y ese es Godín. Habrá que esperar cuál es el once final perfecto que lo conformarán un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros y que serán elegidos por casi 25.000 futbolistas profesionales de 70 países distintos. Hay que recordar que el pasado año pasado fue el conformado por Manuel Neuer; Sergio Ramos, Thiago Silva, David Luiz, Philipp Lahm; Andrés Iniesta, Toni Kroos, Ángel Di Maria; Arjen Robben, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por lo que habrá que ver si en esta edición se repiten muchos nombres o si empiezan abrirse paso los nuevos futbolistas nominados.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies