El 90% de los corredores no se prepara adecudamente

08/03/2024
08/03/2024

Sabemos que en numerosas ocasiones podemos resultarte incluso algo pesados con todo aquello que puede parecer complicar el running: calentamientos, estiramientos y factores a tener en cuenta que pueden llegar a producirte una sensación de pereza a la hora de colocarte las zapatillas y empezar a entrenar.

Pero a pesar de ser el deporte estrella, económico y fácil de practicar por excelencia, todos esos datos que te damos pueden ayudar a que evites una lesión.

Un estudio avalado por la Sociedad de Medicina de Deportes (SEMED) y patrocinado por Cinfa, con motivo de la celebración el 6 de abril del Día Internacional del Deporte; nos da la razón y con muchos datos.

  • Nueve de cada diez españoles no se prepara correctamente para correr, algo que traducido a números nos dice que el 61,8% de ellos sufre problemas mientras practica running, entre los que destacan lesiones musculares y dolores de cabeza.
  • Además, el 75% de los runners jamás ha hecho nunca una prueba de esfuerzo. El porcentaje se eleva un poco en aquellos que no siguen un plan de entrenamiento regular, mientras que la mitad ni calienta previamente ni estira al acabar.
  • El gasto económico medio de una persona que practica running de forma habitual es de 475€ anuales. Sin embargo, a pesar de que gastarnos ese dinero, son muy pocos los que comprueban antes de invertir, si su estado de salud es lo bastante bueno como para practicar este deporte; o lo que es peor, casi el 30% ha sido previamente diagnosticado de alguna patología y ha decidido comenzar a entrenar sin saber si lo que padece es compatible con este ejercicio.
  • Pero el porcentaje más alto, superando el 85%,, se lo lleva la alimentación. La mayoría no adapta su alimentación a la práctica deportiva, y no nos referimos a inflarte a proteínas, pero al practicar cualquier deporte tu cuerpo necesita una alimentación acorde con los recursos energéticos que necesita.

Este estudio, realizado por encuesta, ha contado con una muestra de unas 2.400 personas con un rango de edad de entre 20 y 60 años: un 63% eran hombres y un 37% mujeres.

Puede que estos datos hagan darte cuenta de la importancia que tiene el antes y el después del running, además del estilo de vida que lo acompaña.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies