Efimova, la última víctima del meldonium

08/03/2024
08/03/2024
Si la semana anterior fue la tenista Sharapova la que informaba de su positivo en un control antidopaje por meldonium ahora es el turno de Efimova, la nadadora rusa estrella del país y campeona mundial hasta cuatro veces. Se trata de un positivo que ocurrió en un control fuera de competición pero lo cierto es que Efimova podría ser descalificada de por vida, debido a que ya fue sancionada una vez por dopaje. Un positivo que, como es de esperar, ha sentado como un jarro de agua fría en su país y la Federación Rusa ya ha emitido un comunicado en el que se podía leer lo siguiente: "hemos recibido documento de la Federación Internacional (FINA) que confirman que la deportista ha sido temporalmente suspendida de la competición debido a una posible violación de las normas antidopaje", anunció la Federación Rusa de Natación.

Las consecuencias

En los próximos días la Federación Rusa de Natación se reunirá para estudiar todas las vías y esclarecer la situación lo antes posible. La nadadora rusa reside en EEUU, pero tal y como han informado as autoridades ningún otro nadador ruso estaría bajo la lupa del comité antidopaje. Cabe recordar que el meldonium es un fármaco que sirve para combatir enfermedades cardiovasculares y mejorar el riego sanguíneo y desde el pasado 1 de enero se trata de una sustancia prohibidas a decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), algo que se comunicó con la debida antelación.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies