Día Mundial de la Bicicleta

08/03/2024
08/03/2024

¿No sabías que había un día mundial de la bicicleta? No te preocupes, porque para eso estamos nosotros, para contarte cosas nuevas o, si ya las conocías, para explicártelas más en profundidad y darte alguno detalles que puede que se te escapen.

Quizás lo que nos parece más curioso de este día es por qué hoy, por qué se eligió precisamente el 19 de abril para celebrar este día. Para descubrirlo debemos irnos hasta este mismo día pero uno cuantos años más atrás, concretamente a 1943, de la mano de Albert Hofmann, el padre del LSD. Un día como hoy, en su laboratorio de Basilea, decidió tomar una pequeña cantidad de dietilamida de ácido lisérgico para investigar las curiosas sensaciones que experimentó unos días antes, cuando tomó la misma sustancia de manera inconsciente. Por la guerra, quedaba prohibido usar vehículos a motor, por lo que le pidió a su ayudante de laboratorio que lo acompañara a casa, en bicicleta.

La experiencia vivida la contó años más tarde en su autobiografía “Historia del LSD. Cómo descubrí el ácido y qué pasó después en el mundo”. En resumen, su extraño viaje, un 19 de abril, ha dado lugar a que este día se celebre el Día Mundial de la Bicicleta.

Pero realmente la primera vez que se celebró el Día Mundial de la Bicicleta fue en DeKalb, una ciudad estadounidense del estado de Illinois, en 1985, cuando el profesor de Universidad Thomas B. Roberts quiso conmemorar la primera experiencia de Hofmann con el LSD.

A pesar de sus orígenes, hoy en día se celebra a fin de promover el uso de este medio de transporte, reivindicar los derechos de los ciclistas y remarcar los beneficios en la salud de quién la utiliza y del medio ambiente en general.

Los beneficios para la salud que conlleva ir en bici son de sobra conocidos: mejora el estrés y la depresión, ayuda a bajar de peso, fortalece los músculos y huesos, favorece el equilibrio y la coordinación y, además, ayuda a combatir enfermedades como algunas patologías cardiacas, diabetes y colesterol.

Todo esto sumado a que es una manera sostenible de desplazarse.

Y tú, ¿vas a celebrar este día?

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies