Desayunos 100% saludables

08/03/2024
08/03/2024

La vida sana es un hecho. La sociedad está cada vez más convencida de la importancia de implantar el deporte y la comida saludable en el día a día para sentirse y vivir mejor. Pero muchas veces la comida nos da ciertos quebraderos de cabeza, qué comer que nos aporte energía para todo lo que queremos llevar hacia delante pero que a la vez sea saludable y nos aporte el menos índice de grasa posible se convierte en un verdadero reto. Por eso hoy vamos a darte unas cuantas ideas para que tengas un desayuno de 10 pero con 0%.

Seguro que si te mueves en el mundo del deporte has oído hablar millones de veces de las famosas gachas de avena. Es un desayuno completo y muy fácil de realizar, no necesitas una destreza especial en la cocina. Simplemente tienes que cocer copos de avena en leche desnatada o en bebida de almendras, avellanas o incluso agua, eso ya queda a tu elección. Además, para darle más sabor y vitaminas puedes añadirle fruta, miel o canela.

Otra opción son las tortillas de avena y plátano. Parece complicado pero no lo es. Necesitarás un huevo batido mezclado con copos de avena y un plátano. Antes de hacerlas, echa un poco de aceite en la sartén para que no se peguen. Con frutos rojos están buenísimas o sino es temporada siempre puedes añadirle un poco de miel.

Si te gustan más los desayuno de toda la vida puedes decantarte por uno muy de nuestra tierra. Una buena tostada de pan integral o de cereales con tomate natural y un gran zumo de naranja natural (sin añadirle azúcar claro). Para darle un poquito más de consistencia puedes añadirle aceite de oliva a la tostada, pero no te pases, es cierto que es sanísimo pero también contiene una gran cantidad de calorías.

Otra buena opción, tanto para el desayuno como para la merienda, es un yogurt natural mezclado con el cereal que prefieras y acompañado de un poco de fruta. Lo bueno es que combinando distintos cereales y frutas puedes tener un buen desayuno cada día pero sin que resulte monótono y repetitivo. Eso sí, elige un buen yogurt 0%, nada de azucarados.

Ya metiéndonos en algo más elaborado pero igualmente completo, saludable y rico son los smoothies. Puede que seas de esas personas a las que recién levantado le cuesta la misma vida desayunar, pero hay que hacerlo, así que esta es una buena opción a la vez ligera y saciante. Solo es cuestión de elegir las frutas y verduras adecuadas y licuarlas. Puedes encontrar un gran número de recetas para ir cambiando. Como siempre, olvídate del azúcar, hay frutas lo bastante dulces como para tener que añadirle dulzor extra.

No tienes excusa para salir de casa con el estómago vacío.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies