Los deportistas españoles más influencers en Instagram

08/03/2024
08/03/2024
El deporte y las redes sociales cada vez están más unidos. Los aficionados podemos seguir a nuestros ídolos o a los representantes de nuestros equipos favoritos, solo con mirar la pantalla de nuestro teléfono móvil y casi en tiempo real. De todas las redes sociales, una de las que más está creciendo es Instagram, sobre todo en el ámbito del deporte, porque aquí los deportistas comparten fotografías en primera persona de actividades diarias, entrenamientos y cualquier cosa que se les ocurra, de una manera natural y cercana. Los deportistas españoles se han unido a esta tendencia de Instagram y cada vez encontramos a más influencers con millones de seguidores en esta red social. Te descubrimos a continuación los más seguidos de todos ellos en cada deporte.

Ramos, Iniesta y Piqué golean en Instagram

En el ámbito del fútbol es donde más seguidores se consigue. Sergio Ramos con 21,3 millones, Andrés Iniesta con 21 millones y Gerard Piqué con más de 15 millones, son los que más aficionados tienen en Instagram siguiendo sus fotografías cotidianas, desde selfies con fans hasta momentos de relax en el sofá de casa.

Alonso y Márquez, a todo gas en redes sociales

Fernando Alonso y Marc Márquez tienen innumerables seguidores en cada uno de los deportes de motor en los que compiten. Aunque el primero lo hace en Fórmula 1 y el segundo en MotoGP, si Instagram fuera una carrera los dos estarían muy igualados. Alonso roza los 2 millones de seguidores y Márquez se le adelanta con 2,7 millones. Son, con diferencia, los dos profesionales españoles en el mundo del motor con más seguidores actualmente en Instagram.

Bola de juego en Instagram para Nadal

Pese a todo, el número 1 del ATP, Rafa Nadal, supera tanto a Alonso como a Márquez en seguidores en esta red social. Hasta 4,3 millones de aficionados están al día de todas las publicaciones del maestro del tenis.

Gasol, de los "pequeños" en Instagram

Pau Gasol está siempre acostumbrado a ser de los altos de la clase, pero en Instagram se queda "pequeñito" en comparación a otros deportistas españoles. El grandísimo jugador de baloncesto, que desde hace unos años brilla en la NBA, se tiene que "conformar" en esta red social con 1,3 millones de seguidores. Quizás con nuevos éxitos en los Spurs durante esta temporada, el número de aficionados en este entorno le hagan crecer como influencer.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies