Deportes de los JJOO de invierno que debes ver

08/03/2024
08/03/2024
Los Juegos Olímpicos de Invierno representan una de las citas deportivas más importantes de 2018. Disfrutamos viendo a nuestros atletas en algunas de las pruebas más difíciles del mundo, pero en ocasiones ni siquiera entendemos un poco en qué consisten algunos de los deportes que se dan cita. De todos ellos, hemos reunido una selección de deportes de estos JJOO de invierno que debes conocer:

Skeleton

A pesar de su rareza, el Skeleton (de origen sueco) se ha popularizado considerablemente los últimos años. Se trata de un deporte individual en el que los atletas se lanzan boca abajo por una pista deslizante hasta alcanzar velocidades de vértigo. El control de los ángulos y un equilibrio perfecto son las claves para vencer en esta prueba, en la que uno de los elementos más llamativos lo constituyen los diseños de los cascos.

Patinaje de velocidad en masa

Esta modalidad se estrena directamente en PyeongChang, por lo que su continuidad dependerá del éxito que tenga en esta edición de los Juegos Olímpicos. Consiste en una prueba de patinaje de velocidad, en la que la principal novedad es que hay muchos participantes y el espacio para moverse es mínimo, lo que hace inevitable choques y maniobras espectaculares para continuar en la carrera.

Curling

De todos los deportes raros, el Curling ha conseguido la mayor fama internacional. Sigue siendo un deporte muy extraño a pesar de tener más de 5 siglos de antigüedad, pero en la actualidad ya cuenta con infinidad de seguidores. Consiste en conseguir trasladar una piedra de granito de hasta 20 Kg. por una pista de hielo, utilizando escobas que alisan la superficie por la que pasa para ganar velocidad. El equipo que consigue posicionar mejor la piedra cerca del objetivo es el que vence en la prueba.

Biatlón

De los deportes raros de los Juegos Olímpicos de Invierno, el Biatlón es uno de los que sigue sorprendiendo a los que asisten como espectadores a las pruebas. Consiste en una combinación de esquí de fondo con tiro con escopeta de calibre 22. Los deportistas descienden por una pista mientras tienen que enfrentarse con su arma a cinco objetivos. La posición, la precisión del disparo y el rendimiento general, son los factores determinantes en la puntuación para ganar.

Bobsleigh

Aunque cada vez es más espectacular y atrae a más aficionados, el Bobsleigh no deja de ser un deporte de invierno singular. Es, como el Skeleton, un deporte de descenso solo que esta vez se realiza en una especie de vehículo específicamente creado para esta prueba. Se puede practicar entre 2 y 4 deportistas en un mismo vehículo y la precisión, así como la dificultad de encontrar canales de hielo para practicar el descenso, hacen que no sea precisamente fácil entrenar y convertirse en atleta de esta modalidad.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies