Los deportes favoritos de los españoles

08/03/2024
08/03/2024
A pesar de que cualquier momento del año es bueno para practicar deporte, la llegada de mejores temperaturas motiva a mucha más gente a mejorar su físico y su salud con su entrenamiento favorito. No obstante, el deporte escogido por cada uno es diferente. El comparador de seguros de salud Acierto.com ha realizado un estudio, que identifica cuáles son los deportes favoritos de los españoles.

El running, el deporte preferido en España

La tendencia manda y es el running el que se ha identificado como el preferido por los deportistas españoles. Hasta 12 millones de runners han identificado esta práctica como la primera a la hora de ponerse en marcha, sobre todo por las ventajas con respecto a otros deportes. El running se puede practicar en el exterior, en cualquier momento del día y es un deporte bastante más económico que cualquier otra modalidad. Sin embargo, no opinan igual hombres y mujeres. Los primeros prefieren efectivamente el running, sin embargo y con una diferencia del 12%, las mujeres se decantan más por el entrenamiento en el gimnasio. De hecho, el fitness también es uno de los deportes preferidos por los españoles. Le acompañan también entre los elegidos el tenis, deportes de aventura y también el pádel, aunque en este último caso también hay una mayor preferencia por parte de los hombres.

Practicar deporte, mejor en el exterior

Si se contrasta preferencias y posibilidades, los españoles prefieren practicar deporte en el exterior en un 78% de los casos. Otra cosa es que las condiciones del entorno o del horario lo permitan. Pese a todo, el deporte al aire libre es mucho más recomendable. El gasto de calorías es mayor y también sus beneficios, dado que el cuerpo tiene que acostumbrarse a variables como el relieve del terreno, el clima que hace y otras peculiaridades del entorno que requieren de un mayor esfuerzo, que en unas instalaciones específicamente preparadas para la comodidad de los deportistas. El estudio, además, identifica diferencias entre los hombres y mujeres a la hora de practicar deporte, con sus ventajas y desventajas por cada parte. Los hombres, por ejemplo, dedican más tiempo a practicar deporte y presentan mayor actividad. Esto les permite obtener mejores resultados físicos con el deporte en teoría, pero en la práctica se cuidan menos físicamente. Las mujeres en cambio tienen más en cuenta otros factores complementarios como la alimentación, ya que son más proclives a hacer dietas y con ello pueden conseguir también mejores resultados físicos.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies