Deporte para el Día Internacional de la Felicidad

08/03/2024
08/03/2024

No entendemos por qué a día de hoy no se le da mucho más difusión, porque a nosotros nos parece un día muy importante , digno de repercusión. Por si no sabes de lo que te estamos hablando y para ti es simplemente lunes 20 de marzo, te diremos que hoy se celebra el Día Mundial de la Felicidad. Ya sabemos que juntar este día y lunes no es muy apropiado, pero seguro que puedes sacarle algo positivo.

Una buena forma de honrar este día es practicando un poco de deporte, y no, no estamos obsesionados, es que como sabrás, deporte y felicidad están muy relacionados. Y no por que lo digamos nosotros, vamos a darte argumentos muy convincentes sobre esto. Pero antes piensa una cosa, si estás acostumbrado a hacer deporte de forma habitual, ¿no te notas de capa caída cuando te llevas unos días sin hacer nada? La respuesta la conocemos de sobra y por eso no debes dudar de la relación. Pero si aún no te es suficiente, ahí van los argumentos que no podrás rebatir.

Al realizar cualquier actividad física, tu cuerpo libera endorfinas, que a a grosso modo podríamos decir que es una droga natural de la felicidad. Son pequeñas proteínas que ejercen el papel de neurotransmisores, que producen sensación de bienestar. No solo eso, también es un analgésico natural. Las endorfinas producen en el cerebro una sensación parecida  la que provoca la morfina o el opio, pero sin ser dañinas. Por eso, ayudan a disminuir el dolor.

Al hacer deporte, tu sistema inmunológico se fortalece, ya que aumentan tus defensas, protegiéndote de agentes patógenos.

También tu autoestima se ve fortalecida, y en este caso no solo por las endorfinas. Cuando haces deporte te ves mejor, no solo físicamente, sino que tu aspecto es más saludable y estás mas lleno de energía, por lo que tienes mas seguridad en ti mismo.

El deporte libera otros neurotransmisores, como el GABA, responsable de tranquilizarte y de mejorar la habilidad para enfrentarte a los retos que aparezcan. La dopamina, que controla la recompensa cerebral y de placer, es la responsable de los sentimientos de euforia, emoción y alegría. Y la serotonina, neurotransmisor encargado de los sentimientos de serenidad y esperanza. Bajos niveles de serotonina se vinculan con depresión.

Además, el ejercicio estimula la producción de hormonas sexuales, por lo que estarás físicamente en forma, tendrás mucho mayor agilidad durante tus encuentros sexuales y, en consecuencia, serán más placenteros.

¿Te parecen pocas razones para celebrar este día con ejercicio? No lo pienses más, renueva tu indumentaria y celebra el Día Internacional de la Felicidad de la mejor manera: regalándote ejercicio.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies