Dakar 2019: Ganadores de uno de los campeonatos más difíciles de la historia

08/03/2024
08/03/2024
Del 6 al 17 de enero se disputó en Perú una nueva edición de la que se considera la competición más dura del motor, el Dakar. Este año, esta competición cuyo origen nos remonta a 1979, ha demostrado que puede superarse. El Dakar 2019 de Perú ha sido considerado uno de los más difíciles de toda la historia de la competición. Todos los pilotos lo han sufrido hasta el último trazado. Pero pese a los obstáculos, las averías e infinidad de imprevistos, unos pocos han podido elevar orgullosos el reconocimiento de campeones.

Nasser Al-Attiyah, incontestable en coches y campeón del Dakar 2019

La categoría reina del Dakar, la de autos, ha sido conquistada por el catarí Nasser Al-Attiyah. Es su tercer título en esta competición y, aunque nadie ha dudado que las dunas peruanas le ofrecían unas condiciones favorables, tampoco es incontestable su dominio con el Toyota Gazoo Racing. De hecho, Al-Attiyah ha podido ganar cada Dakar con casas diferentes, desde la actual Toyota hasta Mini y Volkswagen. Tras él los españoles Nani Roma y Alex Haro consiguen una loable segunda posición, con X-Raid Team. Por su parte, Carlos Sainz y Lucas Cruz, pese a que desde la tercera etapa tuvieron que renunciar prácticamente al campeonato, siguieron luchando hasta la última cita del Dakar 2019. Y valió la pena. Los españoles conquistaron el triunfo en la última etapa del Dakar, demostrando las posibilidades del Mini y el talento de ambos profesionales. Quizás una puesta a punto del coche en la próxima edición les devuelva el campeonato una vez más.

Red Bull domina las motos en el Dakar 2019

En motos Red Bull KTM Factory Team monopolizó el podio en la clasificación general. El triunfo del campeonato se lo lleva el australiano Toby Price. Segundo puesto para Matthias Walkner y tercero para Sam Sunderland. Entre los participantes españoles, Oriol Mena consiguió el mejor resultado con una novena posición.

Españoles en otras modalidades del Dakar 2019

En SxS Gerad Farrés y Daniel Oliveras quedaron justo detrás de los campeones chilenos, Francisco López y Álvaro Juan León, casi a una hora de distancia. Excelente debut en Side by Side de los españoles, sobre todo para Farrés, tras haber sido tercero en la modalidad de motos en 2017. En camiones, Moisés Torrallardona se ha subido al tercer puesto con el heterogéneo equipo de Petronas Team. Finalmente, en la categoría especial Original by Motul de motos y quads sin asistencia, Julián José García y Julio Luis García, ambos de Merino Team, obtuvieron la quinta y octava plaza respectivamente.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies