Cycling, deporte urbano y casual

08/03/2024
08/03/2024

Montar en bicicleta no es solo una forma de hacer deporte, sino que en muchos casos se ha convertido en parte de nuestra rutina diaria. Muchas personas han decidido cambiar el coche por la bicicleta como medio de transporte, ya que es un medio mucho más económico, ecológico y saludable. Las ciudades se están adecuando para esta nueva circulación, construyendo carriles específicos para bicicletas y aparcamientos destinados a ellas.

Pero, el hecho de que se haya convertido en algo de rutina no aleja su parte deportiva, ya que cada vez son más los que se suman a hacer rutas con bicicletas, aprovechando los numerosos senderos y caminos rurales.

Si formas parte de alguno de los dos ejemplos, o de ambos, debes saber todos los beneficios que te está aportando.

  • Como suele pasar cuando practicas cualquier deporte, la bicicleta no va a ser menos. Esta práctica reduce el riesgo de padecer enfermedades psicológicas, como la depresión. Además, el ejercicio consigue que el cerebro se oxigene mejor, por lo que pensarás con mayor claridad.
  • Si consigues mantener una buena postura, con el torso inclinado hacia delante, los músculos de la espalda se tensarán para poder estabilizarte, lo que se traduce en la fortaleza de la zona lumbar. Con ello la columna queda protegida de vibraciones e impactos.
  • Si tienes problemas de rodilla este es tu deporte, ya que en bici, tus rodillas funcionan pero de forma protegida, ya que no conlleva impacto directo, ni soporta cargas pesadas.
  • Pero no todo son piernas. Es cierto que es la zona de tu cuerpo que más se activa, pero como te hemos dicho, la necesidad de estabilizar el tronco para mantener el equilibrio también hace que la parte superior trabajo. Si combinas esta rutina con pequeñas sesiones de abdominales no habrá quien compita contigo.

Como ves, esta alternativa no solo cuida el medio ambiente, sino también tu salud, tanto física como mental. Así que si aún no formas parte del colectivo ciclista deberías empezar a planteártelo. Elige unos pantalones cortos de deporte para que no se enrede el bajo del tobillo en la cadena y disfruta de un paseo en bici con sus enormes ventajas deportivas.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies